Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Ayuntamiento de Murcia activa transporte público especial para Romería

Ayuntamiento de Murcia activa transporte público especial para Romería

MURCIA, 10 Sep.

El Ayuntamiento de Murcia ha preparado un dispositivo especial de transporte público con motivo de la celebración de la Romería de la Virgen de la Fuensanta, que se celebra el próximo martes 12 de septiembre.

El concejal de Movilidad, Gestión Económica y Contratación, José Francisco Muñoz, firmó el pasado 6 de septiembre el decreto que establece los servicios adicionales para este día festivo en el municipio de Murcia.

Así, habrá desde primera hora de la mañana 46 expediciones adicionales de las principales líneas de autobús que comunican las pedanías con la ciudad, concretamente las líneas 1 (San Ginés); 6 y 29 (La Alberca); 26 (El Raal); 28 (Sangonera la Verde); 30 (Los Ramos); 31 (El Raal-Alquerias); 36 (Cobatillas); 37 (El Bojar-Secano); 44 (Nonduermas-Espinardo); y 91 (Sangonera la Seca).

De igual modo, se establecen tres servicios de lanzadera gratuitos. Habrá ocho autobuses, en horario continuado desde las 7.00 horas, que cubrirán el trayecto Jardín de Floridablanca-Algezares (parada Las Escuelas)-Jardín de Floridablanca. Desde las 12.00 horas, y en horario continuado, el servicio se ampliará a 39 autobuses, que realizarán el mismo recorrido.

Otro autobús lanzadera saldrá desde las 12.00 horas, en horario continuado, de Algezares (parada en gasolinera) en dirección a Sangonera la Verde, realizando paradas en Santo Ángel, La Alberca y El Palmar.

Asimismo, desde Algezares (parada Iglesia) saldrán otro autobús lanzadera, en horario continuado desde las doce de la mañana, en dirección a Zeneta, parando en Los Garres, Beniaján, Torreagüera y Los Ramos.

De esta forma, el dispositivo especial de transporte que pone el Ayuntamiento de Murcia para la Romería estará formado por 51 autobuses (49 en servicio y tres en reserva para cubrir imprevistos), seis conductores, ocho vigilantes jurados en Algezares ordenando el acceso de los viajeros, y cuatro inspectores para la gestión del tráfico.