Ayuntamiento de Murcia condena acuerdo de investidura como amenaza al sistema democrático

Ayuntamiento de Murcia condena acuerdo de investidura como amenaza al sistema democrático

MURCIA, 10 Nov. - La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha expresado su rechazo al acuerdo de investidura entre el PSOE y Junts, considerándolo un golpe para el régimen democrático y el Estado de Derecho. La portavoz del equipo de Gobierno del Consistorio, Rebeca Pérez, ha manifestado su preocupación por el contenido de estos acuerdos, considerándolos inaceptables e inasumibles.

Según Pérez, estas concesiones, que incluyen la condonación de deuda y la cesión de tributos a Cataluña, perjudican a Murcia y generan desequilibrios e desigualdades importantes entre territorios y municipios. En este sentido, ha destacado que se está revisando el índice de cálculo del Fondo Complementario del Estado, para garantizar una financiación justa para el Ayuntamiento de Murcia.

La portavoz también ha señalado que esta preocupación es compartida por la sociedad en general, incluyendo a asociaciones de jueces que han advertido sobre la intromisión en la independencia judicial y la ruptura de la separación de poderes. En el pasado, el Pleno de la Corporación ya manifestó su rechazo a la ley de amnistía para los políticos catalanes involucrados en el referéndum ilegal.

Tags

Categoría

Murcia