Ayuntamiento de Murcia lanza proyecto 'Recupera' para mejorar barrios y pedanías la próxima semana.

Ayuntamiento de Murcia lanza proyecto 'Recupera' para mejorar barrios y pedanías la próxima semana.

El Ayuntamiento de Murcia, encabezado por el alcalde José Ballesta, ha presentado el proyecto 'Recupera' para la mejora y puesta a punto de los barrios y pedanías. A partir de la próxima semana, más de 300 operarios y técnicos municipales revisarán y actuarán en los más de 3.000 parques y zonas verdes que existen en el municipio de Murcia.

El plan triplicará los medios humanos y mecánicos destinados a labores de limpieza, mantenimiento de parques y jardines, alumbrado y obras menores. Éste es un trabajo de varias concejalías implicadas, lo que implica a todos los departamentos municipales para que los espacios comunes y la vía pública estén limpios, adecuados y en un estado óptimo.

El objetivo de este plan de choque individualizado es tener "calles más limpias, iluminadas y que la vía pública sea segura para usuarios de bicicleta y coche y de todos los peatones, además de que los parques muestren su mejor cara". La duración del proyecto se extenderá por los siguientes tres meses.

Esta actuación no supondrá tener que destinar más fondos de los ya previstos en los contratos de mantenimiento y conservación de Vía Pública, Parques y Jardines y mantenimiento y obras o alumbrado, porque es un rediseño. El Ayuntamiento va a revisar todos los puntos de alumbrado público existentes en los 67 barrios y pedanías.

En cuanto a la limpieza viaria, las labores incluirán la limpieza en barrios y pedanías, efectuando estas tareas tanto en zonas urbanas como en zonas ajardinadas, destacando las labores de limpieza con agua, trabajos de desbroce, recogida de enseres y voluminosos, así como mantenimiento de papeleras y contenedores.

El Servicio Municipal de Limpieza y la empresa concesionaria Prezero han llevado a cabo una inspección pormenorizada de cada zona, especialmente en aquellos puntos negros que requieren una actuación más intensa.

En los colegios de las pedanías se ejecutarán trabajos y mejoras de carpintería, fontanería, cristalería, cerrajería y reparación y renovación de pavimentos. Además, el Ayuntamiento agilizará la tramitación para acometer arreglos en colegios, bibliotecas, salas de estudio y centros culturales, entre otros lugares en los que los vecinos han demandado mayor celeridad para resolver las cuestiones que surgen.

El proyecto 'Recupera' permitirá que las pedanías reciban más de 250 actuaciones de urgencia en los próximos dos meses. Las actuaciones principales que se ejecutarán con el plan 'Recupera' han venido determinadas por las sugerencias, propuestas y mejoras que los vecinos trasladaron al alcalde José Ballesta en los más de 50 encuentros vecinales que celebró en los barrios y pedanías de Murcia durante los últimos meses.

Categoría

Murcia