• jueves 30 de junio del 2022
728 x 90

Ayuntamiento de Murcia no asistirá este viernes a la Comunidad en la presentación del área metropolitana de transportes

img

El Consistorio tilda de "indecencia política" al Gobierno regional por traspasar las competencias de transporte de autobús sin financiación

MURCIA, 23 Jun.

La concejala de Movilidad Sostenible y Limpieza Viaria, Carmen Fructuoso, y el concejal de Gestión Económica y Seguridad Ciudadana, Enrique Lorca, han criticado que el "Gobierno de López Miras se desplaza en la indecencia política", en tanto que piensan "inaceptable que hayan traspasado las competencias del transporte a pedanías y se hayan quedado con los 8 millones de euros". Por este fundamento, los ediles han manifestado que ni el alcalde de Murcia ni ningún concejal "asistirá este viernes a la presentación del área metropolitana", conforme han informado fuentes municipales en un aviso.

En este sentido, la edil de Movilidad Sostenible hizo hincapié en que desde el Consistorio "hemos asumido un gasto de 8 millones de euros, que compete a la Comunidad Autónoma, a fin de que los vecinos de pedanías no se queden sin autobús y en este momento aguardamos que el Gobierno regional responda frente a los murcianos y vuelvan a financiar este sistema".

Al respecto, Fructuoso ha denunciado que "el asesor de Fomento y también Infraestructuras invite al alcalde de Murcia a la presentación del protocolo para la creación del área metropolitana de transportes de Murcia en el momento en que niega a los murcianos financiación para el servicio de autobús de este ayuntamiento".

Por esta razón, la concejala volvió a reclamar "de nuevo que el Gobierno regional financie el transporte público en el ayuntamiento".

Desde la Glorieta, mediante Fructuoso, han atribuido que "el Gobierno de López Miras da la espalda al transporte en el concejo de Murcia mientras que el Gobierno de Pedro Sánchez ahora concedió al Ayuntamiento de Murcia cerca de un par de millones de euros en término de asistencia excepcional a la prestación del servicio de transporte público de titularidad de las entidades locales".

Por todo ello, la concejala explicó que "ni el Alcalde ni ningún concejal de este Equipo de Gobierno asistirá este viernes a la presentación del área metropolitana. No tenemos la posibilidad de comunicar una fotografía con esos que discriminan a los vecinos de Murcia".

Por su parte, el concejal Enrique Lorca que "este Ayuntamiento destina anualmente 40 millones de euros en rivalidad autonómica. Así, al transporte público de pedanías se unen otros como la prestación de servicios sociales, conservación y cuidado de centros sanitarios asistenciales de titularidad autónoma, creación, cuidado y administración de academias infantiles públicas de primer período, realización de ocupaciones complementarias en los centros enseñantes, costos de suministro y limpieza y ocupaciones destinadas a la promoción de la salud, por ejemplo".

"Si la Comunidad Autónoma financiara sus competencias en el concejo podríamos invertir 40 millones plus en proseguir progresando la calidad de vida de los murcianos", ha apuntado Lorca.

Por último, el concejal ha finalizado diciendo que "el Gobierno regional tima y desdeña a los murcianos, birlando 40 millones de euros que forman parte a los vecinos de este ayuntamiento".