Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Aznar advierte a Vox desde Murcia: "Los obstáculos resultarán contraproducentes"

Aznar advierte a Vox desde Murcia:

MURCIA, 12 Jul. - El expresidente del Gobierno José María Aznar ha avisado este miércoles a Vox desde Murcia, después de tumbar la investidura del 'popular' Fernando López Miras, que los que "ponen palos en las ruedas se van a equivocar". Dicho esto, ha pedido a la formación de Santiago Abascal "dejar los palos en casa" para contribuir a "una mayoría sólida y fuerte".

"Si siguen poniendo palos en las ruedas de la bicicleta, la bicicleta va a seguir adelante y los palos se van a caer. No es el momento de poner palos en la rueda, sino de empujar fuerte la bicicleta hacia una gran victoria mayoritaria del Partido Popular. Se equivocan los que ponen esos palos en las ruedas" ha proclamado Aznar.

Así se ha pronunciado en un acto con un millar de personas --según fuentes del partido-- en el Anexo del Auditorio Víctor Villegas de Murcia junto al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y el presidente de la región de Murcia, Fernando López Miras.

Se trata de la tercera visita en menos de dos meses a Murcia del expresidente del Gobierno, que ha viajado con Feijóo en el mismo tren de Madrid, acompañado de su esposa y exalcaldesa de Madrid, Ana Botella. Después, el presidente del PP viajará a Alicante para ofrecer otro mitin junto al presidente del PPCV y candidato a la Generalitat, Carlos Mazón.

El expresidente del Gobierno ha asegurado que con Feijóo tienen a la "persona adecuada" y se ha mostrado convencido de que va a ser un "gran presidente" del Gobierno de España, actuando con "moderación y con reformismo".

Además, se ha mostrado convencido de que el PP será "un proyecto ganador" el día 23 de julio, después de que Pedro Sánchez haya "intentado organizar una obra dividida en dos actos". "El primer acto fue el 28 de mayo y lo ganamos, el segundo acto va a ser el 23 de julio y lo vamos a volver a ganar, sin ninguna duda", ha sentenciado.

Previamente, López Miras ha pedido una "mayoría contundente" para Feijóo, de forma que pueda haber un Gobierno "solitario, firme, sólido y sin ataduras y sin ambages", ya que, según ha dicho, "lo que está pasando en Murcia puede pasar en España".

"Si Vox es capaz de bloquear un Gobierno mayoritario votando con la izquierda, puede hacerlo también en España", ha manifestado López Miras, quien ha insistido en que el "único voto útil para echar a Pedro Sánchez de la Moncloa es el PP y Alberto Núñez Feijóo".


(((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN))