Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Ballesta elogia la vivencia navideña de los murcianos en su discurso

Ballesta elogia la vivencia navideña de los murcianos en su discurso

El alcalde conservador de Murcia, José Ballesta, ha elogiado en su discurso navideño la peculiar forma en la que los murcianos viven estas fiestas, calificándola como algo "especial".

Ballesta ha destacado que la Navidad "es un tiempo único y especial, cuando nuestros sentimientos más nobles afloran y sacamos lo mejor de nosotros mismos". Según el alcalde, esta época es de "encuentros y reuniones, de paz y solidaridad, de alegría y entusiasmo, de cariño y afecto". Además, ha abogado por mantener estos valores durante todo el año.

"La Navidad tiene rasgos comunes en todo el mundo, pero aquí, en nuestra tierra, en Murcia, tiene elementos propios e inconfundibles que la hacen única y diferente. Estos elementos se adaptan a la forma de ser de los murcianos, identificándonos a todos los que hemos nacido o vivimos en Murcia", ha subrayado el alcalde.

En este sentido, ha compartido que "cada rincón de la ciudad y las pedanías se prepara para vivir esta temporada navideña. Nuestros belenes tradicionales, amasados con el barro de nuestras acequias y elaborados con esmero por nuestros artesanos, aparecen por todas partes".

Este año, como una excepción, el famoso Belén de Salzillo se exhibe en el histórico Salón de Plenos del Ayuntamiento de Murcia, lo cual ha recordado Ballesta, subrayando que es "una oportunidad única".

"En la Nochebuena, debemos sentirnos más unidos que nunca con nuestros seres queridos, viviendo cada momento con especial intensidad. Debemos recordar a aquellos que ya no están, pero sabiendo que los tenemos muy cerca. No debemos perder nunca la ilusión y debemos mirar hacia el futuro, el territorio de nuestra esperanza", añadió el alcalde.

Su principal deseo para esta Navidad es que todos los sueños de los murcianos se hagan realidad, y se compromete a trabajar para que esto suceda durante el próximo año.

Por último, José Ballesta ha expresado sus "mejores deseos de paz, prosperidad, felicidad y alegría para esta Navidad y siempre".