Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Ballesta insta a los murcianos a mostrar alegría a los turistas en las calles y plazas.

Ballesta insta a los murcianos a mostrar alegría a los turistas en las calles y plazas.

El alcalde de Murcia, José Ballesta, ha emitido un comunicado en el que insta a todos los murcianos a disfrutar de las Fiestas de Primavera y contagiar a los visitantes con la alegría tan característica de la región.

Este comunicado será leído durante la inauguración de los Jardines de Primavera por la Reina de la Huerta, la Reina Infantil, el Gran Pez y Doña Sardina.

Ballesta resalta que en primavera "Murcia es más Murcia que nunca", con su sutilidad natural y sencillez, haciendo un llamado a disfrutar de las plazas, jardines y el aroma a azahar que caracteriza a la ciudad.

El alcalde anima a vestir las tradicionales prendas murcianas en el Bando de la Huerta y a saborear los productos locales en las barracas y ventorillos.

También invita a acompañar a la Virgen de la Fuensanta en la ofrenda floral y a participar en la Batalla de las Flores, llenando la ciudad de luz y color.

No olvida mencionar el famoso Entierro de la Sardina, una celebración mágica que transporta a los asistentes a la niñez, seguida de la Quema de la Sardina que marca el final de las fiestas.

Ballesta destaca los Jardines de Primavera como símbolos de la identidad murciana, junto con los conciertos, exposiciones y actividades que engalanarán la ciudad durante las fiestas.

En resumen, el alcalde invita a disfrutar de unas fiestas con siglos de historia, en las que murcianos y visitantes se unen para celebrar la llegada de la primavera a Murcia, demostrando que no hay mejor lugar para vivir esta estación que en dicha región.