Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Ballesta lanza carné joven con descuentos culturales para menores de 35 años.

Ballesta lanza carné joven con descuentos culturales para menores de 35 años.

MURCIA, 17 May.

El candidato del Partido Popular (PP) a la Alcaldía de Murcia, José Ballesta, ha anunciado un plan para fomentar el acceso a la cultura de los menores de 35 años en la ciudad. El plan incluye la creación de un carné joven con descuentos para los espectáculos culturales y un programa de becas para artistas jóvenes que deseen realizar estancias en el extranjero. Además, Ballesta instaurará un reconocimiento mensual para jóvenes artistas y convertirá el Cuartel de Artillería en una residencia para artistas que fomente el talento de los creadores murcianos.

Ballesta se reunió con diseñadores, fotógrafos, actores, músicos, productores audiovisuales, profesionales de las artes escénicas y plásticas y otros representantes del sector cultural de Murcia para discutir el plan. Los usuarios del carné joven disfrutarán de descuentos para acudir a los espectáculos culturales en Murcia pertenecientes a las distintas disciplinas artísticas, tanto aquellos organizados por el Ayuntamiento, como por otras instituciones, promotores y entidades del sector de la ciudad. El objetivo del PP es "acercar a los jóvenes murcianos a las salas de cine, museos, muestras, conferencias, seminarios, jornadas, certámenes, exposiciones y todos los eventos culturales que la capital regional alberga durante el año".

Ballesta también detalló que el Ayuntamiento formalizará convenios y acuerdos con las principales entidades culturales de Europa para propiciar el intercambio de jóvenes artistas y convertir a Murcia en una ciudad que atraiga y exporte talento.

Además, Ballesta implementará un programa que conecte a mecenas y empresas patrocinadoras con jóvenes artistas para proporcionarles la oportunidad de desarrollar sus carreras y dar a conocer al público sus trabajos. También creará nuevas equipaciones culturales, aprovechando infraestructuras que se encuentran actualmente en desuso, como son las antiguas depuradoras ubicadas en la avenida de La Ñora y la pedanía de Zarandona.