Ballesta (PP) presenta el proyecto de túneles para aliviar el tráfico en la ciudad.

Ballesta (PP) presenta el proyecto de túneles para aliviar el tráfico en la ciudad.

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Murcia, José Ballesta, ha presentado un proyecto para la construcción de una red de túneles subterráneos que conecten la ciudad al río, reduciendo atascos y ganando zonas verdes de paseo. El plan del PP prevé que los primeros túneles discurran por el corazón residencial y comercial del barrio del Carmen.

El objetivo de esta red de túneles es reducir la contaminación y los ruidos producidos por el elevado tráfico diario en Murcia, el cual alcanza los 100.000 vehículos diarios en algunas de las principales vías de la ciudad. El proyecto se basa en dos estrategias principales: la reducción del tráfico general y la reducción del tráfico en superficie.

La reducción del tráfico general se realizaría mediante la creación de una red de aparcamientos disuasorios y un sistema de transporte público eficaz. Por su parte, la reducción del tráfico en superficie se conseguiría mediante una red de túneles que, según el PP, "eliminará atascos y facilitará la fluidez del tráfico en el centro de la ciudad".

El plan también contempla la creación de nuevas áreas de peatonalización, transporte público colectivo, gestión del tráfico y la ordenanza de movilidad. La red de túneles estaría unida a 10 nuevos parkings subterráneos que generarían más de 8.500 plazas de aparcamiento adicionales.

El candidato del PP ha explicado que el objetivo de este proyecto es "dotar a Murcia de una red de aparcamientos públicos en las principales entradas a la ciudad para facilitar a los ciudadanos, de dentro y fuera del municipio, el acceso a los servicios administrativos, de comercio, ocio, cultura y gastronomía que existen en el centro de Murcia".

Los nuevos aparcamientos complementarán la red ya existente y permitirán la creación de más de 10.000 nuevos aparcamientos. El proyecto también contempla la creación de nuevas zonas de paseo naturalizadas, uniendo el parque Viudes con toda el área del Cuartel de Artillería y Murcia Río, creando una gran zona verde hasta el norte de la ciudad, atravesando el casco histórico de Murcia.

El equipo de Ballesta llevará a cabo este proyecto estratégico 'Entre Estaciones', junto a otros 11 proyectos, para "poner en valor" el eje de conexión que abarca desde la estación sur, la nueva estación del AVE del Carmen hasta la estación norte, la antigua estación de Zaraiche, "conectando y uniendo la ciudad de Murcia de forma integral".

Tags

PP

Categoría

Murcia