Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Ballesta (PP) vuelve a ser alcalde de Murcia gracias a la generosidad y amplitud de miras.

Ballesta (PP) vuelve a ser alcalde de Murcia gracias a la generosidad y amplitud de miras.

El Partido Popular ha conseguido recuperar la alcaldía de Murcia después de que José Ballesta fuera elegido alcalde nuevamente, marcando el camino de su próximo mandato con una declaración de intenciones clara y directa: "es la hora de la generosidad y la amplitud de miras".

En su discurso de investidura como nuevo primer edil de Murcia, Ballesta también ha destacado que trabajará para construir una ciudad "abierta, plural, cosmopolita, vertebrada territorialmente, cohesionada socialmente, con planes municipales compartidos, bien reflexionados y mejor ejecutados". Además, ha apostado por "un proyecto de ciudad que dinamice los sectores sociales y económicos y ponga en valor al capital humano local".

Con el recuento finalizado, el Partido Popular obtuvo 98.904 votos, 45.000 más que el PSOE, obteniendo una mayoría absoluta de 15 concejales. Mientras tanto, los socialistas se quedaron con ocho concejales y VOX con seis, registrando el 45,35%, el 24,32% y el 18,74% de los votos, respectivamente.

El acto de constitución del Ayuntamiento de Murcia ha tenido lugar esta mañana en el Salón de Plenos, donde han jurado y prometido sus cargos los 29 concejales que conformarán la Corporación Municipal durante el próximo mandato.

El alcalde ha apostado igualmente por convertir la ciudad de Murcia "en un lugar de civilización y convivencia cívica", situando a la Huerta de Murcia en un lugar prominente de su gestión: "creo en la huerta como objeto precioso y precario, necesitado de protección".

Durante la presentación de su candidatura, José Ballesta ha reconocido que "es un honor servir a Murcia". También ha afirmado que "no podemos abdicar de nuestra condición de murcianos. Tenemos el indeclinable deber de mirar al futuro con valentía y coraje".

Para el alcalde de Murcia, "el acto que acabamos de vivir no puede quedar en un mero acto protocolario, vacío, sin contenido". Por ello, ha sentenciado que "es tiempo de responsabilidad, la responsabilidad de demostrar que somos parte de una tierra única". Además, ha destacado que "llega el momento de anteponer los intereses colectivos a los personales y de situar al bien común por encima de cualquier interés particular".

El discurso de Ballesta ha sido seguido por más de 600 personas, muchas de ellas autoridades de distintos ámbitos. La alta demanda existente ha obligado a habilitar otros espacios municipales, como la Sala Corregidores, la Sala de Exposiciones Glorieta Uno y el Salón de Actos del Edificio Moneo, para acomodar a los cientos de asistentes que han seguido el desarrollo de la ceremonia.

Por último, el primer edil ha pedido a sus concejales la máxima entrega y dedicación "desde el alba, hasta la madrugada; de lunes a domingo, los 365 días del año, porque la misión encomendada merece la pena". En la misma línea, ha animado a su equipo a que sea "transformador de nuestra realidad social".