El candidato del Partido Popular a la alcaldía de Murcia, José Ballesta, ha presentado su plan estratégico para mejorar la seguridad en el municipio. Este plan incluye la creación de una red de comisarías móviles que asegurará la presencia policial en el 100% del territorio del municipio.
Estas comisarias móviles de atención policial en pedanías, según los populares, "estarán equipadas con policías que prestarán servicio permanente, así como con vehículos patrulla y motos, según informaron fuentes del PP en un comunicado.
Para ampliar la cobertura territorial, Ballesta ha detallado que incrementaría la plantilla de la Policía Local con 200 nuevos agentes, lo que "permitirá ampliar las zonas de actuación y reforzar el Grupo Especial de Seguridad Ciudadana (GESC), que prestará servicio permanente en las pedanías".
Además de estos cambios en la seguridad, el PP propone modificar la ley para que las comunidades de propietarios puedan recuperar viviendas ocupadas ilegalmente, aumentar las zonas del municipio que estarán videovigiladas y la creación de una Unidad de Calidad de Vida, que se encargará de velar por el cumplimiento de todas las ordenanzas municipales.
Ballesta ha destacado que su plan busca contribuir a que todos los barrios y pedanías sean espacios de convivencia pacífica en los que se respeten las normas y salvaguarde la libertad. El objetivo es que sin seguridad no hay libertad, y sin libertad no hay democracia.