Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Bañista rescatado en Águilas por fuerte oleaje.

Bañista rescatado en Águilas por fuerte oleaje.

Un joven de 20 años ha sido rescatado por los servicios de emergencias en la playa de Mantalentisco de Águilas (Murcia). El joven no podía salir del agua debido al fuerte oleaje, según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

El incidente ocurrió a las 17:08 horas cuando un amigo del joven avisó al '1-1-2' de que éste no podía salir del mar y estaba tragando agua. Al lugar se desplazaron efectivos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia, una embarcación de rescate de Cruz Roja y una Unidad Móvil de Emergencias (UME) de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061.

Los bomberos lograron llegar hasta donde se encontraba el joven, mientras la embarcación 'Pandora', de Cruz Roja, le ayudaba a subir a bordo y poner rumbo al puerto deportivo 'Ángel Montiel'. Desde allí, la UME trasladó al accidentado al hospital Rafael Méndez de Lorca para ser sometido a una revisión médica.

Este rescate demuestra la importancia de contar con servicios de emergencias eficaces y preparados para actuar en situaciones de riesgo en la costa. Asimismo, subraya la importancia de respetar las señales y advertencias de los socorristas en las playas para evitar situaciones de peligro y prevenir accidentes.