Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Barberos murcianos embellecen bigotes en público para apoyar el movimiento Movember.

Barberos murcianos embellecen bigotes en público para apoyar el movimiento Movember.

MURCIA, 30 Nov.

El movimiento "Movember" ha llegado a la plaza Julián Romea de Murcia y al Teatro Romea con la I Jornada de Fisioterapia y Salud Masculina. Esta iniciativa busca concienciar sobre enfermedades masculinas como el cáncer de próstata o testículos, animando a los hombres a dejarse bigote durante el mes de noviembre.

La jornada ha contado con la participación de barberos que han arreglado bigotes de forma gratuita hasta las 16:00 horas. Posteriormente, algunos de ellos se han trasladado al interior del Teatro Romea para seguir con esta actividad en el Salón de los Espejos.

La concejala de Salud, Pilar Torres, ha destacado la importancia de unirse a esta causa para concienciar, sensibilizar y educar sobre los problemas de salud masculina. Además, ha resaltado que Movember busca mejorar la salud masculina, financiando programas de investigación en cáncer de próstata, testículo y salud mental del hombre.

Las actividades de la jornada se enfocan en la prevención y concienciación sobre la detección temprana y tratamientos oportunos de estas enfermedades. El objetivo es lograr mayores tasas de supervivencia a través de un diagnóstico temprano.

En el Teatro Romea, se ha abierto una jornada vespertina a la población general para contribuir a la reflexión, debate y divulgación de la fisioterapia en la salud masculina. Se pretende dar visibilidad a enfermedades infravaloradas y ocultas por tabúes y prejuicios, así como dar voz a expertos y pacientes que compartirán conocimientos y enfoques sencillos sobre enfermedades como el cáncer de próstata, disfunción eréctil e incontinencia urinaria, resaltando la importancia de la fisioterapia como herramienta para la prevención y tratamiento de la salud masculina.

De acuerdo con el Observatorio del Cáncer de la AECC, en la Región de Murcia se diagnosticaron 993 casos de cáncer de próstata el año pasado, y se prevé un aumento a 1.518 nuevos casos en 2040.

Según el estudio "Las cifras del cáncer en España 2023" de la Sociedad Española de Oncología Médica, se estima que en España se diagnosticarán 29.002 casos de cáncer de próstata y 1.510 casos de cáncer de testículo en el año 2023.