Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Bernabé (PP) acusa a Vox de priorizar "los sillones a la política" en Murcia.

Bernabé (PP) acusa a Vox de priorizar

MURCIA, 13 Jul.

El candidato del PP al Senado por Murcia, Francisco Bernabé, ha criticado este jueves que "Vox está anteponiendo los sillones a las políticas en beneficio de los ciudadanos", tras su abstención en la investidura del popular Fernando López-Miras como presidente murciano.

"Vamos a seguir con la mano tendida" a Vox, al que ha pedido que se abstenga para que gobierne el PP como fuerza más votada, por sentido de la responsabilidad con los ciudadanos de la Región, ha dicho en declaraciones a Estado de Alarma TV.

"La única respuesta que estamos teniendo es: 'O me dan ustedes la vicepresidencia y dos consejerías o no hay acuerdo", ha lamentado Bernabé.

"Solo puede haber tres escenarios: que sea López Miras presidente; un gobierno de coalición entre Vox, Podemos y PSOE; o repetir elecciones. No hay más. Por eso, estamos diciendo a Vox que no bloquee y que se abstenga", ha dicho.

Bernabé se ha preguntado: "¿O es que piensan gobernar con los socialistas y los comunistas? Pues si no van a gobernar con ellos, que dejen gobernar al PP".

"Con su doble negativa a la investidura de López Miras en la Asamblea Regional, ya han pulsado el botón que nos lleva en dos meses a la repetición de las elecciones", ha advertido.

Ha destacado que el PP ha tenido en Murcia su tercer mejor resultado en toda España, solo detrás de Madrid y La Rioja, y que el PP ha ganado en 41 de los 45 municipios con el 43 por ciento del total de votos, mientras que "Vox, que ha sido la tercera fuerza. Y ahora está votando con PSOE y Podemos, es decir, con la izquierda, para que no gobierne el PP".

Bernabé ve incomprensible la postura de Vox teniendo en cuenta que no ha entrado en gobiernos de comunidades donde el PP gobierno solo no habiendo tenido tan buenos resultados.