• domingo 5 de febrero del 2023
728 x 90

Bernabé (PP): "La Región pasó de ser una isla a un infierno ferroviario con el Gobierno de Sánchez"

img

MURCIA, 21 Ago.

El Portavoz de la Comisión de Transportes y Movilidad del PP en la Cámara Alta, Francisco Bernabé, ha denunciado que "la Región de Murcia pasó de ser una isla a un infierno ferroviario con el Gobierno de Sánchez", tras el último aviso de que los trenes no van a llegar a Atocha, sino más bien a Chamartín.

Para Bernabé, "o sea un nuevo despropósito del Gobierno central al dejar a la Región de Murcia, por el momento no sin conexión directa con Madrid, sino más bien en este momento asimismo con mucho más atrasos con el cambio de Atocha a Chamartín, algo que no posee justificación técnica y que el Gobierno de España deberá argumentar al millón y medio de murcianos que deben llevar a cabo hasta tres trasbordos".

Además, ha remarcado que "las proyectos del AVE en la Región de Murcia avanzan a lenta agilidad socialista, no a la agilidad de crucero", en referencia a las afirmaciones del ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, en una visita reciente.

A raíz de esto, el PP registró una secuencia de cuestiones a fin de que el Gobierno de España responda de manera inmediata por el hecho de que "no dejaremos que en la Región se haga una chapuza de las dimensiones que se ha producido en Extremadura", donde de los trenes, "presentados como de Alta Velocidad no sobrepasan los 90 km por hora".

Bernabé ha subrayado que "lamentablemente se revela una situación bien diferente a la que dibujan los socialistas, pues las proyectos en la Región no comenzaron en los tramos que corresponden a la variación de Totana y a la integración urbana de Lorca", con lo que "los ciudadanos solicitan respuestas visibles sobre el comienzo de las proyectos en estos tramos, tal como su duración".

Además, así como ha subrayado el parlamentario nacional, "poco o nada se conoce del emprendimiento de integración urbana del AVE a su paso por Lorca", al tiempo que "1,2 millón de usuarios de Cercanías se quedaron sin su medio de transporte frecuente debiendo mudar por líneas de autobús con recorridos mucho más largos".

En este sentido, Bernabé volvió a remarcar que "transformar a la Región de Murcia en una isla ferroviaria por capricho político del Gobierno de Pedro Sánchez hace un daño irreparable al turismo, a la industria y a los ciudadanos".

Del mismo modo, el PP ha preguntado al Gobierno sobre la situación administrativa donde están los distintos tramos en los que se ha dividido el emprendimiento de la Alta Velocidad ferroviaria entre Murcia y Cartagena, pues "el Ministerio prosigue empeñado en dejar apartada a Cartagena con una comunicación tercermundista, pese a tener entre los puertos mucho más esenciales de España y ser un líder turístico".

Más información

Bernabé (PP): "La Región pasó de ser una isla a un infierno ferroviario con el Gobierno de Sánchez"