• miércoles 8 de febrero del 2023
728 x 90

Biólogos expertos en reproducción humana festejan una día científica este sábado en Murcia

img

MURCIA, 29 Sep.

Fertilidad Roca y el Hospital Mesa del Castillo han ordenado para este sábado, 1 de octubre, una día científica que va a abordar los últimos adelantos en biología de la reproducción. El acercamiento reunirá a relevantes biólogos expertos en reproducción humana, que compartirán entendimientos para plasmar, entre todos, los logros de una especialidad que no para de investigar y superar.

La Sociedad Española de Fertilidad publicó hace unos años que precisamente el 70% de las mujeres de 35 años no posee ningún hijo. A partir de esta edad, la fertilidad de las mujeres padece una esencial bajada, y, por consiguiente, dismuyen bastante las opciones de hallar un embarazo de manera natural, conforme han informado fuentes del Hospital Mesa del Castillo en un aviso.

Debido al retardo en la maternidad, poco a poco más mujeres y parejas tienen que recurrir a diferentes técnicas de reproducción asistida. En España, según la SEF, un 7% de los nacimientos se generan de manera asistida. Además, cientos de parejas asisten a España a someterse a estos tratamientos, ya que se encuentra dentro de los países vanguardistas en esta clase de tratamientos en todo el mundo.

El incremento en la demanda de tratamientos de fertilidad y reproducción asistida está favoreciendo la inversión en investigación, avance y también innovación en un campo de conocimiento donde la biología se encuentra dentro de los pilares escenciales. Así, este sábado Fertilidad Roca Y Mesa del Castillo deciden poner el foco en los últimos progresos logrados en tal especialidad científica.

La día va a tener rincón en el lugar de comidas Hispano de Murcia y va a ser estrenada por la doctora Begoña Mora Peris, directiva médica del Hospital Mesa del Castillo. La primera de ámbas mesas redondas de las que consta el acontecimiento va a estar moderada por el doctor Emilio Gómez, de Next Fertility Murcia. En ella, la doctora Laura Sarabia, de Quirón Dexeus Murcia, va a abordar el tema 'Antioxidantes espermáticos' como primera ponente.

La doctora Consuelo Pérez Palazón, de Mater Murcia, charlará de criopreservación del tejido ovárico, y le proseguirá Marta Tormo, de Fértil Ibérica, quien presentará Trifertty, una novedad que contribuye resoluciones en la microfluída espermática. Antes del enfrentamiento, el doctor Luis Navarro, de Igenomix, Valencia, dará la charla 'Presente y futuro en la detección no invasiva de aneuplidias'.

La segunda mesa redonda, moderada por el doctor Lucas Asensio, urólogo de Fertilidad Roca, incorporará con la participación del doctor Carlos Millán, de Icera Murca, quien charlará de cirugías en técnicas de RHA. Para finalizar la día, el doctor Jaime Mendiola, asesor científico de Fertilidad Roca, Murcia, va a hacer una ojeada a la I D i en biología de la reproducción.

Cerrarán la día Carolina Gambín, directiva de laboratorio FIV de Fertilidad Roca, y Jesús Mesa del Castillo Bermejo, directivo del Hospital Mesa del Castillo de Murcia.

Más información

Biólogos expertos en reproducción humana festejan una día científica este sábado en Murcia