Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Blanca aprueba nuevo plan industrial de gran tamaño.

Blanca aprueba nuevo plan industrial de gran tamaño.

El Ayuntamiento de Blanca, en Murcia, ha dado luz verde al Plan Parcial San Roque II fase 2 durante el último Pleno de la Corporación Municipal. Este plan sumará 851.813,38 metros cuadrados de suelo industrial a los 231.000 metros cuadrados de superficie aprobados en la fase 1 en marzo pasado. Esta iniciativa, que lleva en trámite desde 2011, ha sido destacada como un paso histórico por el alcalde Á. Pablo Cano, quien asegura que permitirá satisfacer la demanda de suelo empresarial y generar oportunidades de empleo y riqueza para los habitantes de Blanca.

El enclave donde se desarrollará este proyecto se ubica estratégicamente junto al cruce de las autovías a Madrid y Valencia, lo que lo convierte en un punto de interés para inversores de diversos sectores.

Además, durante la sesión plenaria se aprobó el presupuesto de la Corporación municipal para el año 2024, que asciende a 7.365.185,24 euros después de la resolución de las alegaciones presentadas. Asimismo, se firmó un convenio con la Agencia Tributaria para la delegación de la potestad sancionadora en materia de tráfico, con el fin de dar más transparencia a estas gestiones tributarias.

En relación con la Residencia y Centro de Día Virgen de Los Dolores, se han suscrito modificaciones a los convenios con el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) para aumentar la aportación por servicio de las plazas, manteniendo el coste para los usuarios y añadiendo una nueva plaza en la Residencia Virgen de Los Dolores, que ahora contará con un total de 44 plazas y más recursos económicos.

Finalmente, también se aprobaron dos festividades locales para el calendario laboral de 2025: el 25 de abril, con motivo de la Romería de San Roque, y el 26 de diciembre, segundo día de Navidad.