Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

El Mar Menor FC consigue una victoria vital para sus aspiraciones de permanencia

El Mar Menor FC consigue una victoria vital para sus aspiraciones de permanencia
El Mar Menor FC consigue una victoria vital para sus aspiraciones de permanencia El Mar Menor FC ha logrado una victoria vital en su lucha por la permanencia en la Segunda División B del fútbol español. El equipo murciano se ha impuesto por 2-0 al CD Alcoyano en un partido disputado este fin de semana en el estadio Municipal de San Javier. El conjunto dirigido por Eduardo Guillén llegaba a este encuentro con la necesidad de sumar los tres puntos para no comprometer aún más sus posibilidades de quedarse en la categoría de bronce del fútbol español. Y lo hizo de la mejor manera posible, con un gran despliegue físico, una defensa sólida y un ataque contundente que fue capaz de aprovechar las pocas ocasiones que se le presentaron. El partido comenzó con un Mar Menor FC muy intenso, que buscaba llevar la iniciativa en el centro del campo y generar ocasiones de peligro en el área rival. Sin embargo, el CD Alcoyano aguantó bien el empuje local y se mostró como un equipo muy ordenado y disciplinado en defensa. A pesar de ello, el Mar Menor FC no se rindió y continuó buscando el gol con ahínco. Y lo encontró en el minuto 34, tras una jugada de estrategia en la que Álex Aranda remató de cabeza a la red tras un saque de esquina botado por Marcos Legaz. Con el 1-0 en el marcador, el Mar Menor FC se creció y continuó presionando al CD Alcoyano en busca del segundo gol. Y éste llegó en el minuto 62, gracias a un gran golpeo desde fuera del área de Chumbi que sorprendió al portero rival y se coló en la portería. A partir de ahí, el equipo murciano supo gestionar bien el resultado y controlar el partido hasta el pitido final. El CD Alcoyano lo intentó en los últimos minutos, pero la defensa del Mar Menor FC se mostró muy sólida y no permitió que los visitantes recortaran distancias en el marcador. Con esta victoria, el Mar Menor FC suma tres puntos importantes que le permiten mantenerse en la lucha por la permanencia en la Segunda División B. Actualmente ocupa la decimoctava posición en la clasificación, con 35 puntos, a dos de la zona de salvación que marca el Atlético Levante UD. No obstante, el camino hacia la permanencia no será fácil para el conjunto dirigido por Eduardo Guillén, ya que restan cinco jornadas para el final de la temporada y aún tiene que enfrentarse a rivales complicados como el Hércules CF o el Villarreal CF B. Pero la victoria lograda este fin de semana ante el CD Alcoyano ha dado moral y confianza al equipo murciano, que sabe que está en una situación complicada pero que tiene la calidad y el compromiso suficientes para sacar adelante esta difícil situación. En definitiva, el triunfo del Mar Menor FC ante el CD Alcoyano ha sido un gran paso hacia la permanencia en la Segunda División B del fútbol español. Un triunfo que demuestra el carácter y la garra de un equipo que no se rinde ante las adversidades y que está dispuesto a luchar hasta el final por sus objetivos.

Claves del partido

- El Mar Menor FC fue superior en la intensidad y el despliegue físico. - La defensa del conjunto murciano estuvo muy sólida y no permitió que el CD Alcoyano generara ocasiones claras. - Los goles de Álex Aranda y Chumbi fueron decisivos para el triunfo final del Mar Menor FC. - La victoria da moral y confianza al equipo de cara a las cinco jornadas que restan para el final de la temporada.

Jugadores destacados

- Álex Aranda: autor del primer gol del Mar Menor FC y jugador clave en el centro del campo. - Chumbi: autor del segundo gol del equipo murciano y jugador determinante en el ataque. - Marcos Legaz: protagonista en la jugada del primer gol y muy seguro en la faceta defensiva.

Conclusiones

La victoria del Mar Menor FC ante el CD Alcoyano es un paso importante en su lucha por la permanencia en la Segunda División B del fútbol español. Un triunfo que demuestra el carácter y la garra de un equipo que no se rinde ante las adversidades y que está dispuesto a luchar hasta el final por sus objetivos. El conjunto dirigido por Eduardo Guillén ha demostrado que tiene calidad y compromiso suficientes para salir adelante en una situación complicada como la que atraviesa en la actualidad. Restan cinco jornadas para el final de la temporada y aún hay mucho por hacer, pero la victoria lograda este fin de semana ha dado moral y confianza al Mar Menor FC para encarar lo que queda de competición con el convencimiento de que es posible lograr la permanencia.