Boletín 'Promopreve' ofrece consejos para viajar en agosto

Boletín 'Promopreve' ofrece consejos para viajar en agosto

Murcia, 5 Ago.

La Consejería de Salud ha lanzado el último número del boletín informativo 'Promopreve', una publicación de promoción de la salud desde la que se acerca a los ciudadanos el autocuidado y la prevención de la enfermedad.

En el número correspondiente al mes de agosto, esta publicación, que se difunde a través de la web de Murciasalud publica recomendaciones para el verano a fin de prevenir enfermedades relacionadas con los viajes, la mayoría de ellas fácilmente evitables si se siguen unos consejos básicos.

También recuerda que para conocer las medidas preventivas que el viajero debe adoptar y la situación sanitaria del país de destino, antes de iniciar el viaje debe informarse en los Centros de Vacunación Internacional distribuidos a lo largo del territorio nacional.

En su apartado de 'Activos para la ciudadanía' aborda otros asuntos de interés como los botiquines de viaje y un decálogo de alimentos y bebidas con el lema 'Los alimentos cocinados, pelados o no tomados'. También difunde información sobre la protección frente a insectos.

Este boletín divulga, con carácter mensual, acciones relativas a Salud Pública en las que se invita a los interesados a conocer los activos en salud que se desarrollan en la Región, así como campañas de prevención e iniciativas para reducir el riesgo de ciertas enfermedades como el cáncer, dentro del modelo preventivo existente, que también busca una gestión efectiva y eficiente de los procesos y enfermedades crónicas.

La publicación recoge, asimismo, un apartado dirigido a profesionales, en el que se dan a conocer reuniones científicas y congresos de interés, así como guías de trabajo.

El primer número, correspondiente al mes de marzo, abordó la importancia de la prevención del cáncer de colon mediante hábitos de vida saludables y la detección precoz a través del programa de cribado, la campaña para disminuir el consumo de tabaco y la guía clínica para el tratamiento de problemas derivados del consumo de cannabis, entre otros.

En el segundo número, publicado en abril, se expuso la eficacia de proyecto educativo de la Región de Murcia 'Conciencia con ciencia' sobre prevención del consumo de alcohol, que se desarrolla entre alumnos de Educación Secundaria Obligatoria; una guía de actuación para profesionales ante la llegada de personas desplazadas desde Ucrania y el anuncio del próximo congreso de la Sociedad Murciana de Medicina Preventiva y Salud.

Los interesados en recibir esta publicación pueden solicitar su suscripción enviando un correo electrónico a edusalu[email protected]. Para acceder al último número publicado, clicar AQUÍ.

Categoría

Murcia