Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Bomberos de Murcia aumentan personal debido al alerta naranja por calor este martes

Bomberos de Murcia aumentan personal debido al alerta naranja por calor este martes

MURCIA, 10 Jul. - La Concejalía de Seguridad Ciudadana y Emergencias del Ayuntamiento de Murcia ha previsto un refuerzo de medios humanos y materiales en el Servicio Municipal de Bomberos, ante el aviso naranja por altas temporaturas activado para este martes por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En concreto, 13 personas se suman a los 41 bomberos que estarán de guardia durante toda la jornada, cuando la previsión es que los termómetros alcancen los 42 grados centígrafos.

En total, un equipo de 54 personas estará preparado ante cualquier incidencia que pueda producirse en el término municipal de Murcia. El dispositivo de refuerzo en el Parque del Infante está formado por un suboficial, un sargento, un cabo, cinco bomberos, cuatro conductores y un operador.

Este despliegue permitirá completar una salida más con vehículo autobomba, que se ubicará en la central del Infante. La organización de los equipos se ha hecho de tal manera que en todo momento esté operativo el personal necesario 24 horas ante cualquier incidencia. El resto quedan asignados a servicios auxiliares de apoyo aunque llegado el caso podría conformar un equipo adicional.

Desde el Servicio Municipal de Bomberos del Ayuntamiento de Murcia aconsejan a la ciudadanía que extremen la precaución si van a realizar algún tipo de actividad en zonas con riesgo de incendio.