MURCIA, 10 de noviembre. En el día de hoy, el contingente desplegado por la Región de Murcia para llevar a cabo labores de apoyo a los damnificados por la DANA en Valencia alcanza su décima movilización desde que se estableció este importante dispositivo de ayuda.
Este operativo cuenta con la participación de 80 efectivos, quienes están siendo coordinados desde la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias, así como desde un puesto de mando avanzado situado en la localidad de Torrent.
Las acciones de asistencia se están centrando en la localidad de Paiporta, donde 50 bomberos forestales, pertenecientes a la Dirección General de Patrimonio Natural, se encuentran trabajando codo a codo con 10 miembros del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento y 15 trabajadores del Ayuntamiento de Cartagena. Su labor principal se dirige a la tarea de achicar el agua que aún persiste en las calles y edificios afectados por la inundación.
Para llevar a cabo estos esfuerzos, se requiere de bombas de aguas sucias con el fin de desatascar las alcantarillas, además de palas, carretillas y miniexcavadoras. También se están sumando operarios de limpieza de diversos ayuntamientos, quienes colaboran con maquinaria especializada en desbroce y remolques, intensificando así la respuesta ante esta crisis hídrica.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.