• sábado 10 de diciembre del 2022
728 x 90

Bomberos salvan con vida a una anciana atrapada en un incendio de una casa en Pozo Estrecho

img


CARTAGENA (MURCIA), 15 Oct.

Bomberos del Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil (SEIS) del Ayuntamiento de Cartagena lograban salvar el viernes por la tarde a una anciana de 88 años de edad que estaba impedida en una habitación de una casa de Pozo Estrecho donde se había producido un incendio.

Sobre las seis y media se recibía un aviso del Centro Coordinación de Emergencias de la Comunidad Autónoma comunicando del hecho en la calle Arami y señalando que una madre y su hija habían logrado escapar del inmueble, pero les había sido irrealizable sacar a la abuela, que se había quedado en cama de entre las habitaciones del fondo, al sufrir inconvenientes de movilidad.

Al llegar los Bomberos, agentes de la Policía Local de Cartagena y Guardia Civil habían despejado ahora la región para hacer más simple su intervención y había preparada una ambulancia del 061.

El interior de la vivienda estaba anegada de humo, con lo que 2 bomberos, equipados con equipos de protección y cámaras térmicas accedieron a las estancias, logrando sacar con vida, en solamente 2 minutos, a la anciana que fue atendida con síntomas de inhalación de humo por los sanitarios, que le proveyeron oxígeno, y la trasladaron al hospital de Santa Lucía.

Otro aparato de Bomberos se ocupó de encontrar el foco del incendio y extinguirlo. Éste estaba en el comedor. Según narraron las otras 2 mujeres el fuego se había producido de súbito al lado de un sofá.

Los rastros vistos, tras ventilar la vivienda, apuntaban a un viable fogonazo en un ladrón de corriente eléctrica, conectado a un enchufe al lado del sofá. Sobre las siete y media de la tarde los Bomberos de Cartagena finalizaban su actuación y retornaban al Parque de Seguridad.

Más información

Bomberos salvan con vida a una anciana atrapada en un incendio de una casa en Pozo Estrecho