Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Borrasca amenaza Murcia con lluvias y bajas temperaturas.

Borrasca amenaza Murcia con lluvias y bajas temperaturas.

Un frente meteorológico se aproxima a la cuenca mediterránea y se espera que, combinado con los vientos característicos de Levante, provoque un descenso en las temperaturas, tanto máximas como mínimas. Esta borrasca podría generar precipitaciones de carácter general en la Región, según ha declarado el portavoz de la delegación territorial de Aemet en Murcia, Luis Bañón.

A pesar de que los efectos más significativos de este frente podrían percibirse a partir del jueves por la tarde, no se descartan precipitaciones en áreas del interior al oeste de la Región.

Este viernes se espera un día frío para esta época del año, ya que las máximas descenderán en torno a 4 grados, llegando a los 22,7 °C, lo cual equivale a temperaturas de principios de abril. Por su parte, los habitantes de la Región contarán con un descanso térmico durante todo el fin de semana. Las temperaturas nocturnas también descenderán, aunque en menor medida, alcanzando los 12 grados, cifras propias de finales de abril.

Desde el 7 de marzo hasta la fecha actual, las temperaturas diurnas y nocturnas han estado por encima de lo que se considera normal, superando en algunas ocasiones los 10 grados de diferencia.