En una decisión tomada por el Consejo de Gobierno de la Universidad de Murcia en el día de hoy, se han aprobado las 21 submarcas que identificarán a todas las facultades de la UMU a partir de ahora.
Esta medida representa un avance en la implementación de la nueva identidad visual de la Universidad, después de la renovación de la marca principal el año pasado, según fuentes de la institución docente.
Cada una de las facultades ha colaborado directamente con el Vicerrectorado de Transferencia, Comunicación y Divulgación en la creación de la simbología que las representará, utilizando un lenguaje visual diseñado específicamente para la UMU y basado en la marca principal.
El proceso comenzó en abril y finalizó recientemente, culminando en la creación de los 21 logotipos de las facultades, así como de la Escuela Internacional de Doctorado y la Escuela de Formación Permanente.
El objetivo es dotar a la Universidad de Murcia de una arquitectura de marca que englobe todas sus unidades, estableciendo un sistema de marcas con códigos visuales comunes y fácilmente identificables, a través de un trabajo de investigación y consenso que se prolongó durante varios meses.
Por primera vez en la historia de la Universidad, cada facultad contará con su propia identidad visual, lo que mejorará su reconocimiento tanto interno como externo. La UMU se encuentra entre las pocas universidades a nivel mundial que cuentan con un sistema de códigos visuales distintivos para sus facultades y servicios, facilitando su localización y reconocimiento.
El trabajo para el desarrollo de la identidad visual continuará a partir de septiembre, con la creación de los logotipos de los Servicios de la Universidad más destacados externamente, consolidando así el esfuerzo sin precedentes realizado en este ámbito.
Finalmente, la Universidad de Murcia ha aprobado el reglamento de prácticas en empresa para sus estudiantes, con el objetivo de garantizar prácticas de calidad y aumentar la empleabilidad de los mismos.
Este reglamento promueve las prácticas extracurriculares remuneradas, define las responsabilidades de los tutores y destaca la importancia del proyecto formativo, entre otros aspectos fundamentales.
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