• viernes 3 de febrero del 2023
728 x 90

Café Quijano vuelve este viernes al ámbito de El Batel con 'Manhattan Tour 2022'

img

La banda leonesa va a tocar sus nuevos temas al lado de las canciones de siempre y en todo momento

CARTAGENA (MURCIA), 4 Jul.

El conjunto musical Café Quijano muestra 'Manhattan', leal y digna continuación de 'La taberna del buda', este viernes en el Auditorio El Batel de Cartagena, a las 21.30 horas. Las entradas están en venta en las taquillas del auditorio, abiertas de lunes a sábado, de diez.00 a 15.00 horas, y en el sitio web 'auditorioelbatel.es'.

Los hermanos Manuel, Óscar y Raúl Quijano muestran en el auditorio cartagenero 'Manhattan Tour 2022', un trabajo con el que vuelven a sus orígenes, los del disco 'La taberna del buda'. Un tercer álbum que concretó su característico sonido hace ahora 20 años, y que fue un superventas.

Por ello, la banda volvió a la localidad californiana de Los Ángeles con la meta de poder contar en la grabación con exactamente los mismos músicos que tocaron en aquel icónico álbum. El término del nuevo trabajo, tanto en sonido como en historias contadas, es muy afín al que los dio a comprender, amoldado a los tiempos recientes, pero sin perder la esencia que marcó la personalidad del conjunto a lo largo de sus cerca de 25 años de carrera.

El sonido 'Quijano' resurge en 'Jamaica', entre los singles de 'Manhattan'. La trama de este tema se tiene el peculiar lenguaje que caracteriza a las creaciones del conjunto. Una historia amorosa que aparece en la mansión de un lord. Allí, el personaje principal conoce a una mujer jamaicana que le conquista locamente, transformándolo en un mar de satisfacciones y inquietudes.

El conjunto fué nominado tanto al premio 'Grammy Award' como al 'Latin Grammy Award', y ha compartido ámbito o cooperado con artistas como Santana, Black Eye Peas, Herbie Hancock, Maná, Joaquín Sabina, Armando Manzanero y Celine Dion.

Además de sus nuevos temas, en esta da un giro el conjunto va a hacer una ojeada de sus éxitos, tal como de sus boleros auténticos.

Más información

Café Quijano vuelve este viernes al ámbito de El Batel con 'Manhattan Tour 2022'