• jueves 01 de diciembre del 2022
728 x 90

CaixaBank y Fundación Cajamurcia convocan ayudas por cien.000 euros para proyectos medioambientales en la Región

img

El período de presentación de las peticiones va a estar abierto hasta el próximo 29 de septiembre

MURCIA, 7 Sep.

CaixaBank y Fundación Cajamurcia publicaron este miércoles la 'Convocatoria de Medioambiente 2022' con la meta de respaldar con cien.000 euros proyectos de entidades que trabajan en la Región de Murcia para progresar el patrimonio natural, por medio de la protección de la biodiversidad, la innovación ambiental y la pelea contra la despoblación.

La convocatoria está abierta hasta el próximo 29 de septiembre y a ella se tienen la posibilidad de enseñar entidades, sin ánimo de lucro y con una antigüedad mínima de un año, cuya actividad esté relacionada con la protección de la naturaleza y el medioambiente o el avance rural y cuya sede esté en la Región de Murcia.

Las peticiones van a poder efectuarse de manera en línea tanto en la página web de CaixaBank como en la de Fundación Cajamurcia y está sosprechado que las entidades elegidas, cuyos proyectos van a ser apoyados con una dotación económica de entre 5.000 y 20.000 euros, se conozcan el mes próximo de diciembre. El importe de las ayudas no va a poder sobrepasar el 80% del coste total del emprendimiento, según detallaron fuentes de las entidades convocantes en un aviso.

"Animamos a las entidades y asociaciones locales a enseñar sus proyectos a la 'Convocatoria de Medioambiente', que fortalece el deber que en CaixaBank poseemos en la pelea contra la urgencia climática y en la optimización del medioambiente en la Región de Murcia", ha comentado la directiva territorial de CaixaBank en Murcia, Olga García. "Juntos deseamos crear una sociedad mucho más sostenible", ha subrayado Olga García.

El presidente de la Fundación Cajamurcia, Carlos Egea, ha señalado que "la meta es contribuir a atenuar los efectos del cambio climático a través de acciones específicas que sirvan para recobrar y prosperar distintos ámbitos naturales de la Región, valorando de forma positiva el encontronazo en la reducción de la huella de carbono". "Con esta idea, la convocatoria nos deja proseguir impulsando proyectos renovadores centrados en el avance sostenible, la protección de la biodiversidad y la conservación de la naturaleza", ha añadido.

Los proyectos presentados van a deber enmarcarse en una secuencia de tipologías. Por ejemplo, en el ámbito de la 'Biodiversidad' van a poder presentarse proyectos que promuevan la conservación, el restablecimiento y la utilización sostenible de los ecosistemas (terrestres, marinos y de agua dulce), tal como la puesta en valor de los servicios que dan. En especial, proyectos que promuevan la conservación de los bosques, los humedales, las montañas, los suelos, o la fauna conminada o en riesgo.

En el ámbito de la 'Economía circular' van a poder concurrir proyectos que asistan a achicar y reciclar restos, con mención particular a los plásticos; y, en 'Innovación ambiental', proyectos que planteen innovación tecnológica (métodos, técnicas, sistemas o modelos nuevos o editados que resultan útiles para achicar o eludir el daño ambiental).

En el área de 'Reto demográfico relacionado al encontronazo ambiental' van a poder presentarse proyectos que impliquen pelea contra la despoblación, el avance rural y que, al unísono, tengan un ingrediente de protección ambiental o de encontronazo ambiental positivo.

El deber popular de CaixaBank es asimismo un deber con el medioambiente y con la transición a una economía baja en carbono, según exactamente las mismas fuentes. La entidad administra su actividad día tras día en el contexto de este deber, "acatando el ambiente y la gente, y destina parte del presupuesto a desarrollar tácticas climáticas en un largo plazo".

CaixaBank es una entidad con una vocación intensamente popular. La entidad, referente en banca socialmente responsable, sostiene una actitud de servicio hacia sus clientes del servicio y toda la sociedad generalmente.

El impulso de ideas de acción popular y el promuevo del voluntariado son una manera de ayudar a ofrecer contestación a los desafíos que demanda la sociedad, al unísono que, mediante la actividad financiera, la entidad proporciona servicios y resoluciones para toda clase de personas.

La estrategia de Acción Social se enfoca en promover acciones sociales propias, otras en colaboración con la Fundación 'la Caixa', tal como otras coaliciones que se impulsan directamente desde el banco.

Gracias a su capilaridad territorial, la red de áreas de trabajo de CaixaBank, la mayor de España, con presencia en 2.200 ayuntamientos, puede advertir las pretensiones locales aplicando los programas desde la proximidad, tal como respaldar a la Fundación "la Caixa" en la canalización de las ayudas económicas a las entidades sociales.

La actuación responsable de CaixaBank fué conocida por los primordiales organismos de todo el mundo. El Dow Jones Sustainability Index la ubica entre los más destacados bancos mundiales en concepto de sostenibilidad. La organización en todo el mundo CDP, por su lado, la incluye como compañía líder contra el cambio climático.

Fundación Cajamurcia afirma sostener un fuerte deber con la Región de Murcia, donde participa activamente en ideas destinadas a impulsar el avance popular y cultural. Sus 2 enormes objetivos son promover acciones de clara huella popular, con particular atención a los colectivos mucho más atacables (personas mayores, con discapacidad, niñez, familias con pocos elementos, personas inmigrantes...) y respaldar ideas que fomenten el avance social y económico, en especial proyectos unidos al arte, la civilización, la educación y también investigación, y a la restauración del patrimonio histórico y natural.

Más información

CaixaBank y Fundación Cajamurcia convocan ayudas por cien.000 euros para proyectos medioambientales en la Región

Noticias de hoy más vistas