Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Calidad del aire en Cartagena mejora y se desactivan medidas de prevención

Calidad del aire en Cartagena mejora y se desactivan medidas de prevención

La Comunidad Autónoma de Murcia ha notificado al Ayuntamiento de Cartagena que a partir del lunes 1 de enero se desactivará el Nivel 1 (preventivo) por partículas en suspensión en las tres estaciones medidoras de calidad del aire que habían estado activas desde el pasado sábado.

Según el Ayuntamiento de Cartagena, el Nivel 1 ha sido desactivado en la estación medidora de La Aljorra, que también abarca la zona del litoral Mar Menor; en la estación del valle de Escombreras; y en la estación de Mompeán, que incluye el núcleo urbano de Cartagena.

Esta decisión se ha tomado debido a que el domingo 31 de diciembre no se registró ninguno de los niveles previstos en el Protocolo Marco de Actuación Municipal en episodios ambientales de contaminación de NO2 y PM10.

Los promedios diarios de ayer fueron de 43,02 mg/m3 en la estación de Mompeán, 34,49 mg/m3 en la estación de La Aljorra y 35,30 mg/m3 en la estación del valle de Escombreras. El episodio no coincidió con la previsión de intrusión de masas de aire de origen africano sobre la Península Ibérica.