En la reciente elección celebrada en la Región de Murcia, la Cámara de Comercio ha destacado que las opciones políticas de derecha han obtenido una ventaja significativa que proporciona estabilidad institucional. Los empresarios creen que esta estabilidad beneficia la confianza de los actores económicos y sociales, que a menudo se retraen durante los periodos electorales hasta que se conocen los resultados finales.
La Cámara afirma que, independientemente del signo político de la estabilidad obtenida, la región debe centrarse en trabajar en numerosos temas pendientes que son fundamentales para el progreso económico y social. De acuerdo con los empresarios, esto incluye la mejora de las carencias en infraestructuras de transporte, soluciones al déficit hídrico, mejoras en el sistema de financiación autonómico, y esfuerzos de inversión en I+D+i y formación.
La Cámara celebra tanto el moderado aumento de la participación ciudadana durante las elecciones, como la normalidad y buen desarrollo del proceso electoral en todos los pueblos y ciudades de la Región de Murcia.