Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Cano critica a Sánchez por su oposición al Trasvase y su apuesta por la desalación para Murcia.

Cano critica a Sánchez por su oposición al Trasvase y su apuesta por la desalación para Murcia.

En un comunicado, el diputado regional y secretario ejecutivo de Agua del Partido Popular de la Región de Murcia, Jesús Cano, ha acusado a Pedro Sánchez de tener como único objetivo acabar con el Trasvase Tajo Segura y dejar a la Región de Murcia a merced de la desalación como única fuente de suministro hídrico.

Canco ha criticado al PSOE por su falta de solidaridad al negar la importancia de compartir recursos hídricos entre todas las regiones de España, lo que, a su juicio, provocaría un aislamiento y castigo hacia la Región de Murcia en lo que respecta al agua.

Según el diputado, rechazar 300 hm3 anuales provenientes del Trasvase bajo ciertas condiciones específicas es simplemente demagogia en el ámbito hídrico.

Por otro lado, Cano ha destacado que en la Región el 85% del riego de las comunidades de regantes es localizado, y que el Gobierno Regional tiene previsto sacar una convocatoria para modernizar los regadíos con una inversión de 2 millones de euros en los próximos meses.

Además, ha resaltado el liderazgo de la Región en la reutilización de aguas, alcanzando un 98% de reutilización anual, frente al 9% de media en España.

Por último, Cano ha expresado la postura del Partido Popular de favorecer la conexión entre cuencas y flexibilizar el sistema hídrico con una visión de Estado, en contraposición a la política hidráulica del gobierno sanchista, la cual ha calificado de errática, insolidaria y provocadora de conflictos.