Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Cano (PP) critica al PSRM por apoyar el trato negativo del Gobierno de Sánchez a los agricultores de la Región.

Cano (PP) critica al PSRM por apoyar el trato negativo del Gobierno de Sánchez a los agricultores de la Región.

En una rueda de prensa celebrada en Murcia, el secretario ejecutivo de Agua del Partido Popular de la Región de Murcia, Jesús Cano, ha arremetido contra el PSRM por su supuesto apoyo al maltrato y desprecio del Gobierno de Sánchez hacia los agricultores de la Región.

Para Cano, el ministro de Agricultura no ha mostrado interés en abordar los problemas que aquejan a los agricultores y ganaderos de la región, como los seguros agrarios, la sequía, la PAC o las cláusulas espejo.

Además, ha lamentado que el Gobierno de Sánchez no ha aprobado ninguna bonificación fiscal para cultivos en dificultades, como el limón, las frutas de hueso o el tomate.

En ese sentido, Cano ha criticado duramente al ministerio de Agricultura por ignorar las recomendaciones del Gobierno regional para reducir los módulos de todos los cultivos.

En la conferencia sectorial de Agricultura, Cano ha señalado que el ministro Planas sigue haciendo caso omiso de las demandas del sector y de las consejerías, a pesar de las propuestas de la Región de Murcia para mejorar la PAC.

Según el parlamentario, el ministro Planas carece de legitimidad para hablar en nombre del sector agrario al no haber firmado aún un acuerdo con todas las asociaciones profesionales.

Finalmente, Cano ha instado al ministro Planas a seguir el ejemplo del presidente López Miras, quien ha firmado un plan plurianual de ayudas con las organizaciones agrarias, y ha criticado a los socialistas por hacer propaganda en lugar de abogar por las necesidades reales de los agricultores de la región.

En resumen, Cano ha pedido al Gobierno de Sánchez que atienda las demandas de los agricultores y que reduzca el IVA sobre la carne y el pescado para incentivar su consumo y apoyar al sector agroalimentario.