• domingo 5 de febrero del 2023
728 x 90

Cano (PP): "En oposición al 5% en Europa y el 8,1% de media de españa, en Murcia reutilizamos el 98% de las aguas residuales"

img

MURCIA, 15 Ene.

El secretario ejecutivo de Agua del PPRM, Jesús Cano, ha señalado que "la Región de Murcia es líder europeo y mundial en reutilización de aguas y el más destacable ejemplo de de qué forma mejorar un recurso tan poco".

"En oposición al 5% de reutilización de aguas residuales en Europa y el 8,1% de media de españa, logramos volver a utilizar el 98 por ciento de las aguas residuales", ha apuntado Cano.

El dirigente del PP puso en valor "la inversión, solo en 2022, de sobra de 50 millones de euros que el Gobierno de Fernando López Miras ha designado al saneamiento y depuración de aguas residuales". Una inversión que prosigue admitiendo que el agua refinada se reutilice para regadío, en concreto, "la mayor parte de los 110 hectómetros cúbicos se han reaprovechado primordialmente para riego de empleo agrícola", en una Región frente a la escasez de agua "se optima cada gota de agua", ha señalado.

"Son números que desmienten tajantemente algunas campañas fundamentadas en bulos y patrañas y que se propagan con la intención de justificar los recortes del Gobierno de Sánchez al Trasvase y negarle a la Región de Murcia el agua que le corresponde", ha señalado el secretario ejecutivo del PPRM, puesto que "en nuestra Región no solo no se derrocha la mucho más mínima gota de agua, sino somos referente en todo el mundo en su depuración y reutilización".

Al hilo, ha recordado que "el presidente Fernando López Miras ahora expuso en el Comité Europeo de las Regiones la plena predisposición de la Región de Murcia para exportar su conocimiento y tecnología en temas de reutilización de aguas, no solo para beneficio de España, sino más bien del resto de países de la Unión Europea".

Esta apuesta del Gobierno de López Miras "nos posiciona entre las tres únicas comunidades autónomas en España y de las escasas en Europa que cumplen la normativa de Aguas Residuales Urbanas", ha subrayado el asimismo parlamentario autonómico.

De hecho, ha añadido, "la regeneración de aguas piensa un deber con la protección del medio ambiente, la excelencia en la administración integral del agua y la sostenibilidad, tal como un caso de muestra de economía circular".

Cano ha valorado de forma positiva dado que "el Gobierno regional prosiga haciendo un trabajo de manera incansable en objetivos que nos posicionen a la cabeza de depuración de agua apostando por la política de administración integral de agua para asegurar su disponibilidad y calidad".

Más información

Cano (PP): "En oposición al 5% en Europa y el 8,1% de media de españa, en Murcia reutilizamos el 98% de las aguas residuales"