Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Carlos Alcaraz logra un extraordinario impacto con el encendido del Gran Árbol, según el Ayuntamiento de Murcia.

Carlos Alcaraz logra un extraordinario impacto con el encendido del Gran Árbol, según el Ayuntamiento de Murcia.

MURCIA, 10 Dic. - El encendido del Gran Árbol de Navidad de la Plaza Circular de Murcia ha sido un evento de gran repercusión en España, tanto en los medios de comunicación nacionales como en las redes sociales, según fuentes municipales.

La presencia del tenista Carlos Alcaraz y la originalidad de la ceremonia de inauguración atrajeron el interés de importantes cadenas de televisión como Antena 3, Cuatro, La Sexta, TVE y Telecinco, que se hicieron eco del momento en que, con un golpe mágico de raqueta, el "murciano universal", como lo llamó el alcalde José Ballesta, iluminó el árbol de 32 metros de altura en la Redonda.

Además, la imagen del Gran Árbol de Navidad encendido ha ocupado las portadas de los dos periódicos de la región y ha tenido repercusión en varios diarios nacionales, incluido Marca, el periódico más leído de España y referente en la información deportiva a nivel nacional e internacional, según el Ayuntamiento de Murcia.

Por otro lado, la retransmisión en directo realizada por la televisión autonómica La 7 de la Región de Murcia fue seguida por 75.000 espectadores.

Asimismo, más de 10.000 usuarios vieron el vídeo en el que Carlos Alcaraz encendió el Árbol, que fue compartido por el alcalde en su perfil de la red social "X" (antes Twitter), mientras que otras 13.500 personas lo hicieron a través de la cuenta oficial del Ayuntamiento de Murcia. El tenista también compartió un tuit que tuvo más de 150.000 visualizaciones en apenas unas horas.

Pero sin duda, el éxito de la inauguración del Gran Árbol y el deseo de la mayoría de los murcianos de recuperar este elemento característico de las fiestas navideñas se demostró por la masiva afluencia de público que desbordó todas las previsiones en la Plaza Circular y sus avenidas circundantes.

La Policía Local de Murcia estima que asistieron cerca de 100.000 personas, ya que la plaza estaba llena y también parte de las avenidas cercanas.

Hasta después de Reyes, el Gran Árbol de Navidad se convertirá en uno de los principales puntos de referencia de la Navidad en la capital murciana. El Ayuntamiento de Murcia ha preparado una programación, que se presentará próximamente, que incluirá actividades diarias como talleres, conciertos, espectáculos audiovisuales, representaciones teatrales y espectáculos de magia, teatro y cuentos navideños.