Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Carlos Alcaraz y Ruth Lorenzo son los protagonistas del encendido del Gran Árbol en Murcia, que se iluminó con un espectáculo de luces y sonido.

Carlos Alcaraz y Ruth Lorenzo son los protagonistas del encendido del Gran Árbol en Murcia, que se iluminó con un espectáculo de luces y sonido.

El alcalde Ballesta ha sido el encargado de presentar "con inmenso honor" al tenista de El Palmar, tras la actuación de Ruth Lorenzo.

MURCIA, 9 Dic. - La Navidad ya se respira en la ciudad de Murcia. El Gran Árbol instalado en la plaza Circular, ya ha comenzado este sábado a iluminar estas entrañables fechas, tras un acto en el que tenista Carlos Alcaraz ha completado su encendido y Ruth Lorenzo ha puesto la música a este momento tan esperado.

El acto de encendido ha comenzado a las 18.30 horas, con un espectáculo que ha sido retransmitido en directo por la televisión autonómica. El maestro de ceremonias ha sido Antonio Hidalgo y el acto ha contado con las actuaciones de Drilo, el grupo musical Los Happys y la cantante Ruth Lorenzo.

La estructura del Gran Árbol tiene 32 metros de altura y 23 de diámetro, pero el halo de luz en forma de abeto navideño que proyecta puede alcanzar los 1.000 metros de altura gracias a 90 cabezas móviles instaladas a su alrededor, lo que también permitirá que su halo sea visible a kilómetros de distancia.

En total, el árbol está formado por 750.000 bombillas LED, 14 kilómetros de guirnaldas, 160 focos, cañones láser, pantallas gigantes, y más de 70 máquinas de efectos especiales, entre otros elementos decorativos.

El alcalde de Murcia, José Ballesta, ha reconocido que todos los nervios que "tenía en el estómago" se han disuelto al subir al escenario y "ver la plaza llena". El alcalde también ha destacado el carácter y la idiosincrasia única de los murcianos "que lo damos todo sin pedir nada a cambio".

Después, ha llegado el momento más esperado de la noche, con la presencia en el escenario del tenista de El Palmar, Carlos Alcaraz, en un breve 'mano a mano' que ha mantenido con el alcalde Ballesta, que ha sido el encargado de presentar "con inmenso honor" a 'Carlitos', que ha reconocido que siente orgullo cuando, por todo el mundo, lo anuncian como "Carlos Alcaraz, de Murcia, España".

A todos los niños les ha pedido que "sueñen a lo grande", que "persigan su sueño sin miedo", porque "nada es imposible si le pones dedicación". "Es un orgullo cuando dicen por todo el mundo: Carlos Alcaraz, de Murcia, España", ha reconocido el tenista, antes de dar "un golpe mágico" con una raqueta "navideña" hacia la estrella del gran árbol, que ha dado inicio al encendido y al espectáculo pirotécnico y musical.

Tras la magia de luz, pirotecnica y sonido, Carlos Alcaraz ha destacado que "una ciudad como ésta se merece un espectáculo así", y ha reconocido que lo que más echa de menos cuando viaja fuera, por todo el mundo, son las recetas de su abuela y su madre.

"Basta ya de esos tópicos que acompañan a los murcianos, que "parecen que somos hijos de un dios menor. Somos gente con determinación, como Carlos Alcaraz, con ganas de comernos el mundo", ha dicho el alcalde, antes de entregarle al tenista un 'Paparajote de Oro'.

Antes de finalizar el acto, el tenista, como viene siendo habitual en cada torneo, ha firmado en el objetivo de una cámara un mensaje, 'Feliz Navidad y Felices Fiestas. Viva la Región de Murcia', ademas de firmar un bola gigante de tenis que va a ser subastada con fines benéficos.

El acto lo ha cerrado una gran foto final, con la familia de Carlos Alcaraz, el alcalde de Murcia y la Corporación municipal, para dar paso al concierto de Los Happys.

Además, la zona del Gran Árbol cuenta con mercado navideño de más de 50 puestos, seis zonas de talleres que cada día acogerán actividades para toda la familia, un espacio gastronómico, una ludoteca con talleres para niños, dos escenarios que suman 375 metros cuadrados, zonas de recreo y descanso, así como una pista de hielo sintético de 240 metros cuadrados en el interior del Gran Árbol de Navidad.

Tampoco falta el Buzón Real y la Casa del Cartero de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, para que los niños murcianos entreguen sus cartas a Melchor, Gaspar y Baltasar. Otra de las novedades es la instalación de un tráiler de 15x5 metros, que cuenta con ocho aseos femeninos, cuatro masculinos, cinco de ambos sexos y un aseo adaptado para personas con movilidad reducida.

Finalmente, hay que recordar que ya está inaugurado 'Navilandia', el espacio navideño instalado en el recinto de La Fica. Esta feria de Navidad cuenta con un parque temático formado por 30 atracciones y una pista de hielo de 40 por 20 metros cuadrados, así como una decena de foodtrucks con una variada oferta culinaria.