• viernes 3 de febrero del 2023
728 x 90

Carlos de Amor va a estar el 27 de enero en Fuente Álamo para enseñar su último libro, 'Retratarte'

img

El Museo de Fuente Álamo asimismo acogerá desde el 3 de febrero la exposición 'Inédito' del pintor blanqueño Pedro Cano

MURCIA, 21 Ene.

El Ayuntamiento de Fuente Álamo ha planificado una secuencia de enormes hechos a lo largo de este mes en su apuesta por la civilización de la Región con ocasión del 50 aniversario del Concurso Internacional de Pintura Villa de Fuente Álamo.

Para el 27 de enero, el periodista Carlos del Amor muestra su novedad literaria 'Retratarte', en Fuente Álamo. Este acontecimiento va a tener sitio el salón de actos del Centro Agrario de esa ciudad (Calle Gran Vía, 44) a las 20.00 horas. Del Amor sostendrá un diálogo con la periodista y autora Lola Gracia y repasará varios de los retratos presentes en esta magistral obra de reciente publicación.

Con su característico estilo literario, Carlos del Amor exhibe un planeta tras cada cuadro y, nuevamente, declara que fueron muchas las mujeres artistas, y poquísimo conocidas hasta la actualidad. En el acontecimiento, Carlos del Amor asimismo escuchará los comentarios y cuestiones del público y firmará ejemplares de Retratarte.

Además, el Museo de Fuente Álamo acogerá desde el 3 de febrero la exposición 'Inédito' del pintor blanqueño, Pedro Cano, poco una vez que el consejo de ministros le concediese la Medalla de Oro al Mérito en Bella Artes.

En esta exhibe se recogen 70 años de la obra del pintor, desde los pequeños dibujos que efectuó con solamente 6 o 7 años, hasta una parte de la obra de los últimos periodos y que solamente se conocen. Obras pintadas en Roma, Nueva York, un calidoscopio de lonas, tablas y papeles donde por vez primera evolucionaba el artista.

Cabe resaltar que, se ha editado un catálogo, desarrollado por el gráfico José Luis Montero con un artículo de María González, probablemente la mayor especialista en España sobre la pintura del Pedro Cano, que hace unos años escribió una proposición Doctoral sobre el pintor de Blanca y que mediante los años ha anunciado múltiples comunicaciones en todo el país sobre Cano.

Esta exposición va a poder ser visitada del 3 de febrero al 30 de abril de 2023, en el Museo de Fuente Álamo, sito en calle República de Colombia, 1.

Más información

Carlos de Amor va a estar el 27 de enero en Fuente Álamo para enseñar su último libro, 'Retratarte'