Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Carmen María Conesa se presentará el lunes ante la Comisión de Infancia y Adolescencia de la Asamblea.

Carmen María Conesa se presentará el lunes ante la Comisión de Infancia y Adolescencia de la Asamblea.

El PSOE critica a PP y VOX por oponerse a reformar el Reglamento para aumentar las comparecencias del presidente regional y los consejeros en el parlamento.

CARTAGENA (MURCIA), 23 Abr.

La consejera de Turismo, Cultura y Juventud, Carmen María Conesa, comparecerá el próximo lunes ante la Comisión de Infancia y Adolescencia de la Asamblea. La Junta de Portavoces ha determinado la actividad parlamentaria de la próxima semana.

Desde VOX, el portavoz del grupo parlamentario, Rubén Martínez, ha expresado su preocupación por la falta de un proyecto de futuro claro en la Región de Murcia, especialmente para la juventud. La comparecencia de la consejera permitirá a VOX proponer soluciones para que los jóvenes de la región puedan tener un futuro esperanzador y alcanzar sus sueños y tener salarios dignos.

Según la Junta de Portavoces, el jueves 2 de mayo se llevará a cabo una reunión de la Comisión de Asuntos Generales para discutir las conclusiones de la ponencia sobre la modificación de la ley de Transparencia, la cual se espera que concluya sus trabajos este viernes.

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Joaquín Segado, ha mencionado que se están trabajando en propuestas para mejorar la transparencia, como la modificación del órgano de transparencia y la ley del Defensor del Pueblo. Se discutirá una propuesta de modificación de la ley de Transparencia para crear un Comisionado de la Transparencia, que sería nombrado por la Asamblea Regional, como parte de los trabajos que se llevarán a cabo en la ponencia.

Por su parte, el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Vélez, ha criticado a PP y VOX por rechazar la propuesta socialista de reformar el Reglamento para aumentar las comparecencias del Consejo de Gobierno y el presidente en la Asamblea.

"Habíamos propuesto que tuvieran la obligación de comparecer dos veces al mes en la Asamblea para rendir cuentas a la ciudadanía. Solicitamos una mayor transparencia, pero PP y VOX parecen querer limitar la actividad en la Asamblea para que la gente no esté informada de lo que sucede en la región", ha declarado Vélez.