• viernes 3 de febrero del 2023
728 x 90

Cartagena aprueba los capitales de 2023 "para enfrentar sin sobresaltos un año electoral complejo por la crisis"

img

CARTAGENA (MURCIA), 16 Ene.

El Pleno del Ayuntamiento de Cartagena ha aprobado este lunes en sesión excepcional los capitales para el 2023. Los votos mayoritarios del Gobierno municipal han permitido el rechazo de las alegaciones elaboradas por la parte de una ciudadana, que demandaba un informe de encontronazo de género, y la Asociación Carthaginense, que demandaba distintas actuaciones y también inversiones similares con el patrimonio de la región.

El presupuesto del Ayuntamiento de Cartagena sube a 247 millones de euros, un 5,67% mucho más que el año pasado, con un aumento de sobra de 13 millones de euros, según detallaron fuentes municipales en un aviso.

Entre sus propósitos está acrecentar las inversiones, llenar la modernización de los servicios, remarcar la dinamización turística y cultural, y sostener la protección de las familias y las compañías frente a la crisis.

Superando este último trámite, "Cartagena ahora tiene sus capitales municipales a fin de que tengamos la posibilidad enfrentar sin sobresaltos un año complejo por la crisis y por la sucesión de convocatorias electorales", ha asegurado la regidora, Noelia Arroyo, que afirma que "con estas cuentas haremos mucho más inversiones, bajar impuestos y asistir mejor a las compañías y a las familias".

Arroyo ha señalado que la aprobación de este presupuesto es fruto de la seguridad "y el empeño del Gobierno de sacar capitales adelante a fin de que Cartagena no pierda ocasiones y pues sin ellos no tenemos la posibilidad de cumplir nuestros primordiales objetivos".

"Ahora tenemos la posibilidad de arrancar las proyectos y las inversiones que poseemos previstas para progresar Cartagena y asimismo para apuntalar la creación de empleo", según la regidora, quien ha señalado que "tenemos la posibilidad de seguir en nuestra resolución de contribuir a las compañías y las familias con rebajas fiscales".

"Ahora saben que en Cartagena no se abonan tasas por abrir negocios y que calculamos en 6 millones de euros el dinero las rebajas fiscales van a sostener a cargo de las familias y las compañías", ha asegurado.

En este sentido, Arroyo ha argumentado que "solo teniendo presupuesto, Cartagena podrá sostener con exactamente la misma intensidad toda la protección popular de la gente mucho más atacables, aparte de seguir con medidas para medrar como capital turística, con nuevos contratos para actualizar los servicios y con mucho más fondos para reformas en los distritos y diputaciones".

La regidora ha defendido que, equiparando estos capitales con los primeros de la legislatura, "nuestras inversiones son en este momento mucho más del doble, el dinero para distritos y diputaciones es mucho más del doble y la deuda con los bancos es menos de la mitad".

Arroyo se marca como primordial propósito "arrancar a la mayor brevedad todas y cada una de las medidas contenidas en el presupuesto pues servirán para remarcar la economía de Cartagena".

Con los votos en pos del Gobierno y contra el resto de conjuntos de la oposición, el Pleno ha aprobado terminantemente el presupuesto municipal, que sube a 247 millones de euros, con un aumento de sobra de 13 millones de euros.

El presupuesto prevé asignar 16,4 millones de euros a inversiones finalmente enormes proyectos, como Espacio Algameca; la vivienda museo de Isaac Peral; la financiación de la Pista de Atletismo o la finalización de los 12 campos de Plan Césped, la reforma del mercado Gisbert, o el consultorio de La Azohía.

Además, el 2023 va a ser el año del avance de inversiones financiadas con los fondos Next Generation, como la batería de San Leandro, la adecuación del Parque Torres y el comienzo del Bosque Romano, aparte de consignar 2 millones de euros de fondos de europa para la reforma del Peninsular y el Hotel de Asociaciones de Los Barreros.

Más información

Cartagena aprueba los capitales de 2023 "para enfrentar sin sobresaltos un año electoral complejo por la crisis"