• sábado 10 de diciembre del 2022
728 x 90

Cartagena recibe a prácticamente 7.000 atletas y 40.000 pernoctaciones en el año de la Ciudad Europea del Deporte

img

CARTAGENA (MURCIA), 3 Jul.

Cartagena ha recibido a lo largo de los seis primeros meses del año de la Ciudad Europea del Deporte a prácticamente 6.800 atletas competidores en 13 enormes acontecimientos de carácter nacional y también en todo el mundo, que dejaron mucho más de 40.000 pernoctaciones en los hoteles de la región y comarca, según informó la regidora, Noelia Arroyo.

Entre esos enormes acontecimientos, hasta el próximo 14 de julio se está disputando en Cartagena el Campeonato de España de Tenis de Mesa, con 1.900 competidores y 22.000 pernoctaciones, el mucho más variado de los desarrollados este año.

Entre otros enormes acontecimientos desarrollados en los seis primeros meses del año resalta el Campeonato Nacional escolar de Balonmano, creado en el mes de abril, que dejó mucho más de 8.800 pernoctaciones, o el de baloncesto, con prácticamente 2.800.

La regidora ha presumido de los excelente resultados que lanza este primer semestre del año en que Cartagena es Ciudad Europea del Deporte, y en el que se han creado 49 enormes acontecimientos, entre torneos de todo el mundo, nacionales, regionales y acontecimientos populares tumultuarios.

"Estas cantidades suponen un enorme encontronazo económico en nuestra hostelería y planta hotelera, y permitió además de esto, que los atletas que nos han visitado pudieron saber todo lo bueno que proporciona la localidad, desde su afición por el deporte a su aptitud organizativa, su gastronomía y su bien común", dijo la regidora.

Arroyo explicó que estos excelente resultados que lanza el binomio turismo y deporte es fruto de una apuesta sostenida por el deporte, que en los capitales municipales se traduce en 3 millones de euros premeditados a inversiones en infraestructuras deportivas. "Hablamos de una tarea decidida y ordenada para conseguir que Cartagena sea ámbito de enormes disputas", ha concluido la regidora.

Más información

Cartagena recibe a prácticamente 7.000 atletas y 40.000 pernoctaciones en el año de la Ciudad Europea del Deporte