• jueves 08 de diciembre del 2022
728 x 90

Cayetana Guillén Cuervo asiste a 'Mares de papel' en Mazarrón para realizar una ojeada a su trayectoria artística y televisiva

img

MURCIA, 9 Jul.

La actriz y comunicadora Cayetana Guillén Cuervo asiste el jueves próximo al primer acercamiento, que se titula 'Velada con...', que se marcha a festejar este año en el período 'Mares de papel', que se está construyendo en Mazarrón desde comienzos de mes de julio.

Este período lo organiza la Concejalía de Cultura de tal municipio, con el teniente-alcalde Ginés Campillo a la cabeza. El acontecimiento va a tener sitio a las 21.00 horas en el ámbito montado a dicho efecto en el llamado Mirador de Bahía (al lado del club de regatas).

El período va a llevar al ámbito de Mazarrón a personas muy importantes de la civilización de españa tanto del cine como de las letras. Además de la citada Cayetana, asimismo está sosprechada la visita de Pepa Aniorte.
Las dos van a hacer una ojeada por sus filmografías y charlarán de sus películas y proyectos artísticas preferidas. Las diálogos en formato entrevista distendida van a ir apoyadas por imágenes de las proyectos citadas.

En el apartado literario 'Velada con' cuenta este año los autores que se enconden tras el seudónimo Carmen Mola, que llevan múltiples años cosechando éxitos literarios y que este 2022 se han alzado con el premio Mundo. Estos son: Jorge Díaz, Agustín Martínez y Antonio Mercero.

Pilar Eyre es la otra personaje principal de 'Velada con'. Renombrada periodista, famosa por sus crónicas de sociedad y sus muchas colaboraciones con programas de televisión de distinto estilo donde demostró su enorme solvencia.

Con Eyre repasaremos una parte de su trayectoria y nos charlará de sus éxitos literarios y su relación con los libros. Este período está coordinado y anunciado por la periodista y gestora cultural Lola Felicidad.

En la trayectoria cinematográfica de Cayetana Guillén Cuervo resaltan títulos como 'Historias del Kronen' de Armendáriz, 'Mas que amor frenesí', 'Atómica' de Albacete y Menkes y 'Hazlo por mí' de Ángel Fernández Santos (Premio a la mejor actriz Mostra de Valencia), por ejemplo. También la hemos visto en 'Todo sobre mi madre' de Pedro Almodóvar, 'La herida radiante' y 'El Abuelo' de José Luís Garci.

En el año 1998 se estrena con el software 'Versión De españa' de TVE, referente primordial en el planeta de la civilización por su tarea de difusión y promoción del cine español y latinoamericano. En 2007 fue premiada con la Medalla de Oro al mérito de Las Bellas Artes por este programa.

Ha dirigido, anunciado y participado en varios programas de este medio y ha cooperado asimismo con la SER y con otros medios editoriales de enorme prestigio como Marie Claire, Woman, El planeta.

Su carrera teatral está infestada de títulos populares desde su juventud. Una actividad que jamás abandonó. Además, forma parte a una reconocida saga de actores (su madre Gemma Cuervo, su padre, Fernando Guillén, su hermano Fernando Guillén Cuervo) fué últimamente escogida Presidenta de la Academia de las Artes Escénicas de España.

Más información

Cayetana Guillén Cuervo asiste a 'Mares de papel' en Mazarrón para realizar una ojeada a su trayectoria artística y televisiva