• martes 06 de diciembre del 2022
728 x 90

CEEIC exporta a Italia la Estrategia Industria 5.0 del Ecosistema Tecnológico Industrial Regional

img

MURCIA, 3 Jul.

El Centro Europeo de Empresas y también Innovación de Cartagena (CEEIC), adscrito al Instituto de Fomento de la Región de Murcia, ha ordenado la "visita de estudio" a España del partner italiano Municipality of Reggio Emilia, entusiasmado en saber las buenas prácticas desarrolladas en la Región de Murcia cerca de la resiliencia industrial en el marco del emprendimiento europeo 'Foundation', respaldado por fondos FEDER a través del programa europeo Interreg Europe.

Además de integrantes del colega italiano del emprendimiento, Municipality of Reggio Emilia, se han alejado hasta Cartagena 2 pertenecientes del conjunto de stakeholders de Italia correspondientes a la Asociación de compañías del campo del metal Unindustria y al Instituto para la Formación de Operadores Empresariales.

El propósito de esta visita en todo el mundo ha consistido en entender de primera mano el ecosistema industrial y tecnológico de la Región de Murcia, singularmente el de la Comarca de Cartagena para producir sinergias en temas de innovación, transformación digital y resiliencia industrial que deje exportar y transladar "buenas prácticas detectadas" a la zona italiana de Reggio Emilia.

Durante las jornadas de trabajo se lograron enseñar las políticas y tácticas de avance industrial y también innovación tecnológica en el ambiente empresarial de la Región de Murcia, con particular importancia en el primordial polo industrial situado en Cartagena.

La agenda creada por CEEIC y consensuada por el colega italiano incluía la visita a la incubadora tecnológica Ceeic, la mucho más vieja de la Región de Murcia, donde se presentaron las primordiales líneas estratégicas de acción explicando su misión y propósito situado en el enclave industrial de la Región.

Se puso particular atención al programa Smart Industry 5.0 elegido como buenas prácticas en el ámbito de la resiliencia industrial capacitando tecnológicamente a concretes profesionales en el nuevo pensamiento de la industria 5.0 y apoyando la creación de nuevos modelos de negocio 5.0. Tras esta exposición se visitó entre las startups situadas en el edificio Ceeic, la startup Drónica, donde los competidores italianos lograron departir con sus causantes.

Durante la primera jornada laboral, causantes de INFO Región de Murcia y Centic anunciaron otros de los programas que había provocado interés por la parte de los integrantes de todo el mundo, el software Speed Up de aceleración de nuevos negociantes y la idea ÁGORA DIH, el Digital Innovation Hub de la Región de Murcia que contribuye a las compañías a capturar financiación europea y editar digitalmente las compañías y también industrias regionales.

Continuando el seminario en todo el mundo, los elementos de la expedición en todo el mundo, acompañados por los causantes de Ceeic que regulan Foundation y sus stakeholders, entre aquéllos que estaban representantes de UPCT, COEC, AJE, Ayuntamiento de Cartagena, CENTIC y también INFO, visitaron el astillero de Navantia en Cartagena y conocieron de primera mano las primordiales especificaciones tecnológicas del submarino S-81 Isaac Peral, joya de la corona de la industria naval de españa.

Seguidamente se realizó una visita y paseo por todo el enclave industrial del Valle de Escombreras y se explicó de qué forma fue el desarrollo histórico de reconversión industrial de la región.

Para terminar este acercamiento en todo el mundo, el aparato de trabajo se desplazó a la UPCT donde sus causantes explicaron la constitución de la 'Red de Cátedras', la 'Estrategia Makers' y el 'Máster de Industria 4.0', como el papel de la academia en la generación de resiliencia industrial en el campo industrial. Este acercamiento fue muy fructífero en tanto que sirvió para producir sinergias entre la UPCT y las universidades situadas en los países que forman parte en el emprendimiento Foundation.

Una de las conclusiones conseguidas por CEEIC, es que hay un denominador común en los componentes de resiliencia industrial en las economías de europa, es requisito explotar y también integrar las tecnologías digitales y subirse al carro del pensamiento 5.0 cuanto antes para no perder competitividad frente otras zonas industrializadas y frente la carencia de elementos humanos focalizados en tecnologías 5.0 desarrollar tácticas como la Estrategia Regional Industria 5.0 que capacite digital y tecnológicamente al futuro recurso humano 5.0 con la capacidad de ocasionar la transformación del modelo productivo.

Más información

CEEIC exporta a Italia la Estrategia Industria 5.0 del Ecosistema Tecnológico Industrial Regional

Noticias de hoy más vistas