• jueves 01 de diciembre del 2022
728 x 90

Centenares de personas 'abrazan' al Mar Menor para reclamar la restauración de sus aguas

img

LOS ALCÁZARES (MURCIA), 13 Ago.

Centenares de personas participaron este sábado en la cadena humana construída cerca del Mar Menor, en el contexto de un acto para simbolizar un "abrazo" a este espacio natural y reclamar su restauración.

En preciso, la movilización fué convocada por el movimiento de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por los derechos del Mar Menor, al lado de organizaciones, asociaciones, colectivos y vecinos.

Según han informado fuentes del movimiento de la ILP, este 'abrazo' tiene por propósito eliminar la polución de la laguna al estimar que las reivindicaciones efectuadas hasta el día de hoy "siguen en etapa de espera y sin cambios significativos".

En este sentido, los organizadores se han quejado de que "sigue la permanencia de los metales pesados en el arco sur, las ramblas repletas de nitratos, fosfatos, pesticidas, herbicidas y otros químicos contaminantes que desembocan en el Mar Menor, que al lado de las aguas freáticas contaminadas agreden a la laguna y sus pobladores".

Unas horas antes de este acto simbólico, en la Plaza del Espejo de Los Alcázares se ha festejado una celebración del agua con pequeños y mayores, al tiempo que la asociación vecinal 'La Manga-Veneziola' tiene sosprechada una marcha pacífica ciudadana este día, desde las 19.00 horas, desde las Aldeas de Taray hasta la rotonda del Puente del Estacio.

Como novedad, este año se ha convocado a diferentes colectivos de otros países y de toda España a fin de que se sumen al 'abrazo' bajo el lema 'Todos y cada uno de los mares, exactamente el mismo mar'.

Más información

Centenares de personas 'abrazan' al Mar Menor para reclamar la restauración de sus aguas

Noticias de hoy más vistas