Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

"Cepyme urge al gobierno a corregir el rumbo y ATA señala la asfixia fiscal"

La Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) está pidiendo al gobierno saliente de las elecciones del 23 de julio que "corrija el rumbo" y deje de demonizar al mundo empresarial, según su presidente Gerardo Cuerva. En una rueda de prensa en Murcia con el presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) y el presidente de la patronal regional Croem, Cuerva dijo que el mundo empresarial no puede soportar más hostigamiento, mientras que el presidente de ATA, Lorenzo Amor, pidió que rebajen las retenciones profesionales, den mayor liquidez a los autónomos y rebajen los pagos a cuenta de las empresas. Además, Amor también pidió que los gobiernos comiencen a conformarse, ya que no nos podemos permitir el lujo de ir a nuevas elecciones.

En términos de economía, Amor dijo que la asfixia fiscal está afectando a los autónomos y que los costes laborales han aumentado un 6,8% en el primer trimestre. Aunque se está vendiendo más, los gastos están aumentando y a los autónomos les cuesta trabajo sostener la actividad. Cuerva agregó que el empresariado está pasando por una situación muy complicada, con una recuperación muy heterogénea en sectores y territorios, y también mencionó los problemas de sobreendeudamiento e inflación.

En este contexto, ambos presidentes reclamaron un entorno favorable para realizar la actividad empresarial, que reduzca la sobrerregulación y los costes, y aumente la competitividad y la productividad. También pidieron estabilidad y seguridad jurídica, así como un marco fiscal moderado y amigable, y relaciones laborales flexibles.