• miércoles 8 de febrero del 2023
728 x 90

Cerca de 6.000 personas cuentan ahora con un archivo de normas anteriores de salud en la Región

img

MURCIA, 27 Ago.

Un total de 5.770 personas cuentan ahora en la Región de Murcia con un archivo de Instrucciones Previas, que recopila su intención con relación a su emprendimiento escencial y valores, resoluciones sobre donación de órganos, destino de su cuerpo tras fallecer, ascenso de un gerente, tal como sobre los cuidados y tratamientos que desean recibir, incluyendo el deseo de la prestación de contribuye a fallecer o la adecuación del esfuerzo terapéutico.

Durante el último año se han registrado 630 necesidades sobre normas anteriores. El directivo general de Planificación, Investigación, Farmacia y Atención al Ciudadano, Jesús Cañavate, calificó este archivo como "de enorme importancia", en tanto que "garantiza que los pacientes sean atendidos según su intención en relación a donación de órganos, cuidados, tratamientos y el destino de su cuerpo, entre otras caracteristicas".

El Registro de Instrucciones Previas de la Región de Murcia, que se puso en marcha en el primer mes del año de 2006, se hace cargo de conseguir el escrito que incentiva la autonomía del tolerante, de manera que cualquier persona mayor de edad, capaz y libre, logre manifestar de manera adelantada sus deseos sobre los cuidados que quiere recibir en el momento en que se generen unas situaciones clínicas que le impidan hacer llegar en lo personal su intención.

Estos puntos, regulados en la Región de Murcia por el Decreto 80/2005, son de suma importancia ya que "en la última parte de la vida es escencial dejar visibles ciertas cuestiones similares con la atención sanitaria que se desea recibir e inclusive poder denominar un gerente, que conozca bien nuestros valores y se encargue de tomar las resoluciones que no vamos a poder tomar", explicó Cañavate.

Del total de 5.770 documentos registrados hoy en día, el 61,9 por ciento se ajusta a mujeres y el 38,1 por ciento a hombres. Respecto a la nacionalidad, el 90,3 por ciento de los registrados son españoles y el 9,7 por ciento extranjeros.

En cuanto a las causas de la declaración, el 99,5 por ciento se enfoca en las normas en relación a los cuidados y tratamientos que desean recibir, el 57,1 por ciento señala su intención con en comparación con destino de su cuerpo, y, por último, un 45,8 por ciento refleja su resolución sobre la donación de órganos.

Con la meta de progresar este sistema se creó un conjunto de trabajo para la planificación compartida de la atención ya que "requerimos tener los pacientes en la toma de resoluciones, incorporando sus valores y su emprendimiento escencial para planear la atención que se marcha prestar, más que nada en el caso de patología crónica y de cara en el final de la vida", añadió Cañavate. Además, este aparato se ocupará de progresar y dar a conocer las Instrucciones Previas entre pacientes y expertos.

Existen múltiples modelos de archivo, que se puede bajar en www.murciasalud.es y ha de ser cumplimentado y formalizado en este registro concreto, en el centro de referencia sanitaria del ciudadano frente tres presentes o frente notario.

Una vez efectuada la inscripción en el Registro de Instrucciones Previas, pasa a ser parte de una banco de información telemática nacional predisposición de todos y cada uno de los expertos del Sistema Nacional de Salud.

El Registro de Instrucciones Previas de la Región de Murcia, ligado de la Consejería de Salud, está en la calle Pinares, número 6 de Murcia y proporciona atención sanitaria adaptada para efectuar estos trámites.

Más información

Cerca de 6.000 personas cuentan ahora con un archivo de normas anteriores de salud en la Región