• miércoles 8 de febrero del 2023
728 x 90

CHS adjudica la asistencia técnica para la redacción de proyectos de la presa y encauzamiento de la rambla de Tabala

img

La asistencia técnica para este emprendimiento tiene un presupuesto de adjudicación de 785.918,95 euros

MURCIA, 19 Ene.

La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) ha anunciado la adjudicación del contrato de servicios de asistencia técnica para la redacción del emprendimiento de construcción de la presa de Tabala y su encauzamiento en los términos municipales de Beniel (Murcia) y Orihuela (Alicante) y cuya licitación se efectuó en el mes de agosto de 2022.

Estas actuaciones forman entre las preferencias del organismo de cuenca para impedir las avenidas torrenciales de este cauce que arroja sus aguas al río Segura en su margen derecha antes del núcleo urbano de Orihuela.

Esta infraestructura es la primera obra que defenderá tanto las pedanías de Murcia lindantes con la provincia de Alicante en el concejo de Beniel, tal como a la Vega Baja, según detallaron fuentes del organismo de cuenca en un aviso.

Han sido precisos distintos estudios anteriores para definir las elecciones a contemplar en el emprendimiento de defensa de avenidas que en este momento se escribe y que dejarán lograr el deber conseguido por el presente aparato de dirección del organismo de cuenca de acometer las proyectos durante este tercer período de planificación 2022-2027.

La citada infraestructura además está en el programa de medidas del Plan de Gestión de Riesgos de Inundaciones (PGRI) de la cuenca del Segura, que fué aprobado por el Consejo de Ministros esta semana.

Más información

CHS adjudica la asistencia técnica para la redacción de proyectos de la presa y encauzamiento de la rambla de Tabala