• sábado 01 de octubre del 2022
728 x 90

Cinco alumnos nuevos negociantes de la UPCT aceleran en Rumanía sus ideas de negocio con el emprendimiento 'Inno-EUt '

img

CARTAGENA (MURCIA), 29 Jun.

Un conjunto de alumnos de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) van a mostrar y apresurar en la localidad rumana de Cluj-Napoca, en la zona de Transilvania, sus ideas de negocio a lo largo del campo de trabajo en emprendimiento que el emprendimiento europeo 'Inno-EUt ' festeja la semana próxima, conforme han informado fuentes de la institución enseñante en un aviso.

Las ideas de los alumnos del la UPCT engloban campos como el de los bioplásticos, miel ecológica, una interfaz audiovisual de capacitación en Ingeniería, visitas turísticas con técnicas de gamificación y una factoría de impresión tres dimensiones a la carta.

La 'International Entrepreneurship Bootcamp' es la primera escuela de verano de la Universidad Europea de Tecnología (EUt ) y en ella forman parte la UPCT y seis de las siete politécnicas que forman este 'supercampus' europeo.

Los alumnos van a tener la posibilidad de apresurar sus ideas empresariales mediante un programa intensivo apoyado en la metodología 'Climate LaunchPad' del 'EIT Climate-KIC', orientada a proyectos con encontronazo climático, y convivirán con nuevos negociantes que proceden de las universidades tecnológicas de Rumanía, Francia, Chipre, Letonia, Bulgaria y también Irlanda.

Los proyectos de los alumnos de la UPCT abordan cuestiones como la apicultura ecológica y sostenible, el avance de prótesis óseas desde biopolímeros mejorados con nanomateriales, la fabricación aditiva, el turismo sostenible o la capacitación técnica.

Estas ideas forman parte a alumnos de grados de la Facultad de Ciencias de la Empresa (FCE) y de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial (ETSII) y de un alumno del programa de doctorado en Tecnologías Industriales.

Al respecto, el doctorando Cristian Sánchez, ganador en la UPCT del certamen Tesis en 3 minutos, explicó que "trabajo en prosperar las características mecánicas de bioplásticos que proceden de la naturaleza a fin de que tengamos la posibilidad hacer plásticos sostenibles", y para quien la experiencia en Rumanía, "va a ser atrayente para entender qué hacen en otros países".

Karim Belhaki, ganador del programa de emprendimiento Explorer UPCT, y Adina Octavia, alumnos de Ingeniería Eléctrica y Administración y Dirección de Empresas, respectivamente, presentarán su emprendimiento 'Bee-Eco' para comercializar miel ecológica en panal y van a aprovechar para entrar en contacto con modelos rumanos.

Alejandro Pérez y Alejandro Roca, del nivel en Ingeniería Mecánica, han concebido una interfaz en línea de tutoriales de ingeniería a demanda. La llaman STEM Studio y desean que ayuda "para ofrecer acompañamiento al alumnado con elementos formativos fiables, actualizados y ratificados por los instructores de la Universidad", han correcto.

Por su parte, los alumnos de ADE Chaymae El Mahi y Alejandro López desarrollarán sus proyectos propios: un espacio lúdico que incluirá visitas turísticas con técnicas de gamificación y una factoría de impresión tres dimensiones a demanda.

Esta Summer School para nuevos negociantes forma una parte del emprendimiento Innovate European University of Technology (Inno-EUt ), respaldado por el Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT) en la red social Climate-KIC.

Su propósito es impulsar las capacidades emprendedoras, intraemprendedoras y de innovación de alumnado, profesorado y personal de administración y servicios.

Las vivencias y ocasiones de movilidad para los alumnos nuevos negociantes de la UPCT se multiplican.

A la escuela de verano de la semana próxima se aúna el acercamiento de estudiantes con ideas originales de negocio que se está festejando estos días en Letonia, en el contexto de la EUt week que acoge la Universidad Tecnológica de Riga.

Cinco alumnos de la UPCT, 2 pupilas de Industriales y tres de Arquitectura, dan a conocer sus proyectos de 'electrolinera' ecológica y de 'aplicación' turística, asimismo elaborados con la metodología 'Climate LaunchPad' de la red social 'Climate-KIC' y como una parte del emprendimiento 'Inno-EUt ' que financia el Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT).

Más información

Cinco alumnos nuevos negociantes de la UPCT aceleran en Rumanía sus ideas de negocio con el emprendimiento 'Inno-EUt '