• domingo 5 de febrero del 2023
728 x 90

Cinco compañías forman parte en una Misión Directa a Jordania estructurada por la Cámara de Comercio de Cartagena y el INFO

img


MURCIA, 23 Oct.

Cinco compañías están participando estos días en una Misión Comercial Directa a Jordania, estructurada por la Cámara de Comercio de Cartagena en colaboración con el INFO, en el marco del Plan de Promoción Exterior de la Región. Se trata de Development of International Spaces, Agroalimentaria el Llano, Master ingenieros, Murgaca y CyAMarkeTeam Agencia Marketing.

Las compañías competidores, de ámbitos distintos así como nutrición, puertas, y servicios de ferias y exposiciones, sostendrán a lo largo de estos días profundas agendas de trabajo con potenciales clientes del servicio jordanos, que les dejarán entablar canales de negocios para consolidar su implantación y avance en el País.

Jordania cuya coyuntura económica está viéndose muy perjudicada por la coyuntura geopolítica de Oriente Medio, con altas tasas de recepción de asilados, una sensible reducción del comercio con los países vecinos, y un importante descenso de la inversión directa extranjera
recibida por el país, procura sostener su tasa de avance, y recobrar sus escenarios económicos precedentes a la pandemia.

El Fondo Monetario Internacional que vino ofreciendo asistencia financiera a Jordania en los últimos años, dio luz verde en 2020 a un nuevo programa de asistencia al País de 4 años, por un precio de 1.300 millones de dólares americanos precisamente.

Se trata de un ambicioso programa de reformas macroeconómicas y estructurales, que quiere una consolidación fiscal gradual y incesante, que va a ayudar a reducir la deuda pública, dejando bastante margen para el gasto popular y de capital; tal como una seguridad macroeconómica, que reduzcan las inseguridades fiscales y favorezca el desarrollo, sosteniendo un nivel de reservas de todo el mundo conveniente.

Y es que, España es el sexto país de la UE en exportaciones a Jordania (265 millones de euros); y el tercero en importaciones (55 millones de euros).

Más información

Cinco compañías forman parte en una Misión Directa a Jordania estructurada por la Cámara de Comercio de Cartagena y el INFO