• jueves 08 de diciembre del 2022
728 x 90

Cincuenta de murcianos con discapacidad intelectual y del avance recorren el Camino de Santiago

img

MURCIA, 2 Jul.

Alrededor de cincuenta de peregrinos con discapacidad intelectual y del avance de las asociaciones Apcom, Assido, Astrade, Astrapace y Astus, que pertenecen a Plena inclusión Región de Murcia, van a llenar el Camino Francés entre el 27 de junio y el 3 de julio de 2022. Lo van a hacer acompañados de monitores y personas de acompañamiento.

Pero los murcianos no se marchan a combatir solos a este reto. Un total de 303 peregrinos de toda Galicia, al lado de otros 120 de Barcelona y Valencia, van a ser los personajes principales de esta aventura. De hecho, se han formado 7 conjuntos y cada uno de ellos recorrerá entre las sendas oficiales: Caminos de Invierno, Camino Norte, Camino Primitivo, Camino Francés, Camino Portugués, Camino Inglés y Vía da Plata.

Se trata de la Romería Jacobea que organiza Special Olympics Galicia cada Año Santo, con la intención de visibilizar el movimiento asociativo de la discapacidad intelectual tal como a las familias, expertos y voluntarios que lo tienen dentro.

Special Olympics Galicia es una entidad sin ánimo de lucro que trabaja por la promoción y la inclusión popular de la gente con discapacidad intelectual y sus familias, a través del ocio, el momento de libertad, la civilización y el deporte.

Los peregrinos murcianos salieron el pasado lunes de la ciudad de Mirallos y está pensado que lleguen a Santiago de Compostela el sábado. El domingo va a tener rincón la etapa final, que reunirá a todos y cada uno de los peregrinos que fueron por los distintos caminos para efectuar esta última etapa entre el Monte do Gozo y la Alameda de Santiago.

Para llenar la conocida vía de peregrinaje con éxito, la gente con discapacidad intelectual y del avance de la Región estuvieron meses adiestrando y asimismo participaron en distintas jornadas de senderismo. Además, recibieron capacitación técnica relacionada con el equipaje, el zapato o las buenas prácticas para eludir lesiones.

Más información

Cincuenta de murcianos con discapacidad intelectual y del avance recorren el Camino de Santiago