Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Cincuenta docentes de la Región se entrenan en Irlanda para potenciar la enseñanza de idiomas en otras materias.

Cincuenta docentes de la Región se entrenan en Irlanda para potenciar la enseñanza de idiomas en otras materias.

La Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo de la Región de Murcia ha organizado un programa de formación para casi 50 docentes en Irlanda enfocado en la metodología Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras (Aicle). Este proyecto tiene como objetivo enseñar idiomas a través de otras asignaturas y beneficiará a profesores de Educación Secundaria de 36 centros educativos de la Región.

Los docentes participantes han asistido a talleres prácticos y sesiones teóricas impartidas por expertos en la materia, con el objetivo de adquirir nuevas habilidades y herramientas para aplicar en su enseñanza diaria. Además, otros 40 docentes tendrán la oportunidad de participar en estas acciones formativas a principios del próximo curso escolar 2023/2024, 34 de Educación Primaria en metodología Aicle y 6 en cursos centrados en la inclusión y diversidad del alumnado.

El pasado curso académico 2022/2023, 67 docentes de la Región de Murcia participaron en programas de formación en el extranjero, 58 docentes de Primaria se formaron en metodología Aicle mientras que 9 docentes de Educación Secundaria asistieron a cursos en Berlín enfocados en robótica Arduino y Steam.

Más de un centenar de docentes de una treintena de centros escolares han tenido la oportunidad de beneficiarse de estas acciones formativas en metodología Aicle, que mejora la calidad de la enseñanza en la Región y fomenta actividades relacionadas con proyectos europeos. Estos cursos forman parte del proyecto Erasmus+ y se coordinan gracias a la acreditación escolar obtenida por la Consejería en 2020. Las acciones de movilidad de profesorado se llevarán a cabo durante cinco ciclos escolares con el fin de promover la internacionalización de la enseñanza mediante la mejora de la práctica docente del profesorado.