Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Clan de Murcia admite narcotráfico y evita prisión.

Clan de Murcia admite narcotráfico y evita prisión.

El juicio contra los 11 individuos acusados de pertenecer a un clan familiar dedicado al tráfico de drogas en el barrio murciano de La Fama ha llegado a su fin con un acuerdo entre los acusados y el Fiscal Antidroga. Diez de los acusados evitarán la prisión tras admitir los hechos.

El acuerdo establece que la gran mayoría de los enjuiciados no supera los dos años de prisión y las penas quedan en suspenso por un plazo de tres años, período en el que tendrán la obligación de no delinquir y pagar una serie de multas.

La Fiscalía ha considerado las dilaciones indebidas en la investigación como atenuante para la reducción de penas ya que la causa se remonta a 2009 y el sumario concluyó en 2016.

Los enjuiciados, que se enfrentaban a penas que sumaban los 65 años de cárcel y una multa global de más de medio millón de euros, según el primer escrito de calificación fiscal, lograrán eludir la entrada en la cárcel.

La investigación comenzó cuando un hombre, hoy en paradero desconocido, denunció haber sido víctima de una paliza por parte de uno de los acusados debido a una deuda de drogas. El denunciante informó además de los domicilios de seguridad del clan, lo que permitió a la Policía Nacional profundizar en la investigación y destapar una estructura criminal controlada por una mujer y organizada según funciones, con domicilios estables dedicados a la venta de drogas y aprovisionamiento de cocaína y heroína, entre otras sustancias.