Comienza el juicio por narcotráfico contra 'El Karateka' y otros 29 acusados la próxima semana

Comienza el juicio por narcotráfico contra 'El Karateka' y otros 29 acusados la próxima semana

MURCIA, 7 Ene.

El juicio contra P.S.G., conocido como 'El karateka', y otras 29 personas acusadas de delitos relacionados con el tráfico de drogas comenzará el próximo jueves, 11 de enero, en la Audiencia Provincial de Murcia.

Según el Ministerio Público, 'El karateka' es presunto líder de una organización criminal dedicada al cultivo de marihuana en varios municipios de la Región, con fines de narcotráfico. La fiscalía solicita una condena de 17 años y 10 meses de prisión, así como el pago de una multa de 2,5 millones de euros.

En abril de 2017, la Policía Nacional detuvo a siete personas en la pedanía de Puebla de Soto (Murcia) por su participación en una red de cultivo y distribución de marihuana. Entre los detenidos se encontraba 'El karateka', quien ya había sido juzgado y declarado inocente por un homicidio ocurrido en el año 2000.

En los registros domiciliarios, la policía encontró 281 kilogramos de marihuana, más de 330.000 euros en efectivo, joyería y seis vehículos utilizados para la distribución de drogas. Además, se confiscaron diez armas de fuego de diversos tipos.

Los siete miembros de la red fueron acusados de tráfico de drogas y tenencia ilegal de armas. La investigación comenzó en octubre de 2015, cuando la Policía Nacional sospechó de un grupo dedicado al cultivo y venta de marihuana.

El cabecilla de la organización, residente en Puebla de Soto, fue arrestado junto con otros cuatro individuos mientras manipulaban una furgoneta en un garaje. En el interior del vehículo se encontraron 40 bolsas de marihuana.

Además de los arrestos, se realizaron registros en tres viviendas, donde se encontraron más marihuana, dinero en efectivo y armas de fuego. La investigación fue llevada a cabo por el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Alcantarilla, con la colaboración de otras unidades policiales.

Tags

Categoría

Murcia