Comunidad autoriza sólo la mitad de las peticiones de fiestas de Nochevieja y examina rigurosamente cada una para garantizar la seguridad.

Comunidad autoriza sólo la mitad de las peticiones de fiestas de Nochevieja y examina rigurosamente cada una para garantizar la seguridad.

MURCIA, 27 Dic. - El Gobierno murciano está examinando "con lupa" las diez peticiones que ha recibido para la celebración de macrofiestas de Nochevieja en la Región y, de momento, solo ha autorizado cinco de ellas.

Así lo ha hecho saber el portavoz del Gobierno regional, Marcos Ortuño, quien ha confirmado que, hasta ahora, la Comunidad han recibido 10 peticiones para celebrar fiestas de Nochevieja. Tres de ellas han sido autorizadas, otras dos se van a aprobar este miércoles y las cinco restantes "siguen en tramitación".

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno y al ser preguntado por estas macrofiestas, Ortuño ha querido aclarar que "no se va a autorizar ni una sola fiesta que no cumpla con los requisitos que marca la ley, porque obviamente es una absoluta prioridad garantizar la seguridad de las personas en este tipo de celebraciones".

"Estamos siendo, como siempre hemos sido, tremendamente escrupulosos a la hora de exigir el cumplimiento de la normativa para celebrar estas fiestas", según el portavoz del Ejecutivo regional, quien ha añadido que el Gobierno murciano está mirando "con lupa, como siempre hemos mirado, todas y cada una de las solicitudes presentadas".

Precisamente, ha recordado que el Consejo de Gobierno aprobó hace unas semanas un Decreto-Ley que fue convalidado posteriormente en la Asamblea Regional y que establecía sanciones para aquellas fiestas que se celebraran sin autorización o sin cumplir las condiciones estipuladas.

Se trata, ha añadido, de sanciones que "pueden llegar hasta los 500.000 euros en los casos en los que se ponga en peligro la seguridad y la salud de las personas".

"Por tanto, hemos sido, somos y seguiremos siendo escrupulosos a la hora de exigir el cumplimiento de esa normativa para este tipo de celebraciones", ha zanjado.

Categoría

Murcia